“No acabo muy satisfecho”

Leclerc, crítico, habló de “transición” en la gala de la FIA hasta la probable llegada de Vasseur. Verstappen recogió el trofeo

La FIA se vistió de gala en Bolonia, a escasos kilómetros de Maranello y con Ferrari en el epicentro de la actualidad a la espera de que se anuncie al nuevo team principal. Mattia Binotto es pasado, todo indica que Frédéric Vasseur es el futuro y sobre los cambios habló Charles Leclerc, presente en la entrega de premios en calidad de subcampeón del mundo de Fórmula 1. “Las últimas semanas han sido difíciles para el equipo, estamos en un periodo de transición y confío plenamente en Benedetto (Vigna, CEO de Ferrari) y John (Elkann, presidente) para que tomen la decisión correcta”, dijo el monegasco.

Sobre Vasseur: “Solo puedo decir que mi experiencia con él ha sido buena, trabajé con él en las categorías júnior y creyó en mí. Siempre fue directo y honesto, eso me gusta. Pero no sé si será él o no”. En cuanto a Binotto, con quien la relación en los últimos meses pareció tirante: “Mattia me llamó para anunciarme que se marcharía. Respeto su decisión y solo puedo darle las gracias, creyó en mí y me ofreció un contrato muy largo. Ha formado parte del éxito de este equipo en el pasado y le deseo lo mejor”.

El compañero de Sainz viene de probar los neumáticos de lluvia de 2023 con el F1-75 en Fiorano, también lo hizo Carlos un día antes. “Extraño, porque no hace tanto tiempo que terminó la temporada pero ya he desconectado”, comentó. Admite que ahora es “más consciente” de los errores durante el año, en clave de equipo, y es crítico: “No estoy muy satisfecho, sinceramente. Es una buena temporada, sobre todo si miramos 2020 y 2021, no estaba garantizado dar este paso adelante ni que seríamos subcampeones. Pero si miro con detalle la temporada, la mitad fue frustrante. Son sensaciones encontradas, aunque el subcampeonato del mundo es bastante bueno. Espero que el año que viene podamos dar otro paso más”.

“Con ruedas nuevas y poco combustible, tuvimos un Ferrari muy fuerte, pero sufrimos más los domingos y pagamos el precio con bastante frecuencia. Muy, muy rápido en clasificación, difícil de entender el domingo”, apuntó sobre el F1-75 que ya es historia. Para el futuro, para el monoplaza que se gesta desde hace meses en la fábrica, confía: “Hacemos mucho trabajo en el simulador. Conocemos los puntos débiles del coche del año pasado, para ser más fuertes el año que viene. Mattia sigue en la fábrica y si la transición se hace bien, no sufriremos. Ya hicimos un gran cambio en 2021 y pienso que será así de cara al próximo año”. “Otro equipo puede unirse al top-3, pero Mercedes definitivamente estará ahí”, augura, “cuanta más igualdad más contentos estarán los pilotos, porque es cuando se puede marcar la diferencia”.

Los campeones

Pero las estrellas del evento en la noche de Bolonia fueron Verstappen y Red Bull, representados también por Sergio Pérez y Christian Horner. “Este año ha sido muy diferente porque fuimos más competitivos, ganamos muchas carreras y también el título de constructores. Este es mejor, con más recompensa, pero el primero siempre es el primero”, dijo Max. La mejor carrera fue “Spa, el coche estaba a kilómetros de los demás”. Se aprecia más cómodo al neerlandés con el mono de carreras que con el traje y la pajarita. El trofeo de campeón del mundo vuelve a su casa, esta vez entregado por Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, en lugar de Jean Todt. En Bolonia, no en París, donde hace unos meses y a media hora de coche (Ímola 2022), el propio Verstappen cambió la tendencia de la temporada y comenzó a minar la moral de un Ferrari que ahora se encuentra en periodo de transición, así lo llaman. Aunque más bien sea la jornada de reflexión.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*