Red Bull y Mercedes respaldan a Binotto

Horner y Wolff señalan la presión que sufren los directores de Ferrari en la F1: “El sucesor de Mattia será el sexto con el que trataré”, dice el británico.

Mattia Binotto realizó su último acto de servicio con Ferrari en la gala de la FIA de Bolonia, a la que acudió como representante de Maranello en el Consejo Mundial de la internacional. Su destitución tras 28 años de rojo llega en la temporada que Ferrari ha dado un paso adelante y ha estado un poco más cerca de Red Bull y por delante de Mercedes, como subcampeones de las clasificaciones de pilotos y constructores.

Mucho se ha hablado de los errores estratégicos desde el muro o los fallos en las paradas en los boxes a lo largo de la presente campaña. Y sus ‘colegas’ de Red Bull, Christian Horner, y Mercedes, Toto Wolff, han lanzado mensajes de cariño al ingeniero italiano de origen suizo tras su marcha de Ferrari.

 

El primero lo hizo en la gala anual de la FIA, en la que coincidió con Binotto, donde contestó a las preguntas de Motorsport sobre su homónimo: “Ha dedicado un largo periodo de su carrera y de su vida a Ferrari, y estoy seguro de que debe ser muy difícil para él dejar el equipo después de todo ese tiempo. Su salida genera una enorme presión en Ferrari, porque es un equipo nacional. Su sucesor será el sexto director de equipo con el que trate desde que estoy en Red Bull, y eso supone mucha presión para el puesto”, explica el jefe de Red Bull, en el cargo desde 2005 y que se ha enfrentado desde el muro a Jean Todt (1993-2007), Stefano Domenicali (2008-2014), Marco Mattiacci (2014), Maurizio Arrivabene (2015-2018) y el señalado Binotto.

Wolff, por su parte, estuvo en el podcast de la F1, Beyond The Grid, y también señaló la presión a la que se somete a los directores del Cavallino Rampante: “Ser jefe de Ferrari lleva consigo una gran presión”, e incide en el sentimiento nacional de la escudería italiana. “Representar a Ferrari es representar al país. Te encumbran o te hunden con gran facilidad y siempre estás en la primera línea de fuego”.

El austriaco asegura también que “al final ha pasado lo inevitable” y cree que “Binotto ha aguantado más de lo esperado”. Wolff, que lleva en Mercedes desde 2013, tampoco quiere hacer leña del árbol caído y asegura que Binotto encontraría sitio en cualquier equipo de la F1: “Mattia y yo hemos tenido nuestros conflictos. Mattia conoce la F1 de arriba abajo, así que seguro que puede encontrar un rol en otro equipo. Hay muchos para los que puede ser un objetivo”, finaliza el jefe del equipo de F1 de Brackley.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*