Las claves del triunfo de Croacia sobre Canadá en el Mundial 2022

El equipo de la Hoja de Maple se convirtió en otro de los eliminados del Mundial en la segunda ronda de la fase de grupos después de perder con Croacia.

La Selección de Canadá le hizo frente a Croacia en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar; sin embargo, cayó ante los europeos convirtiéndose en la primera eliminada de la Concacaf al no alcanzar los puntos necesarios para avanzar a los Octavos de Final en el que es su segunda participación en los Mundiales. Ahora, te traemos las cinco claves el partido entre Canadá y Croacia.

Croacia no desaprovechó sus oportunidades

Durante todo el juego, Canadá tuvo las estadísticas de su lado porque tuvo la posesión del balón la mayor parte del tiempo; sin embargo, Croacia demostró tener la contundencia necesaria para matar al rival y, de hecho, lo hizo. Alphonso Davies fue el encargado de anotar el primer gol de la Hoja de Maple en los Mundiales, pero después Andrej Kramaric con doblete, Marko Livaja y Lovro Majer fueron los que les dieron el triunfo a los croatas.

Andrej Kramaric, el eje de ataque

Cuando su equipo iba por debajo del marcador por el gol de Davies, apareció en el ataque Andrej Kramaric, quien empató el partido a los 36 minutos. Después, vino su compañero, Marko Livaja, para meter el segundo tanto a los 44′. Croacia comenzó a dominar el juego, pero fue hasta el 70′ que Kramaric anotó el segundo tanto con el que marcó su doblete en el juego. Dos minutos después salió de cambio por Nikola Vlasic.

Canadá casi no tuvo jugadas claras

Aunque el equipo de la Hoja de Maple se mantuvo ofensivo, solo tuvo 8 remates a puerta contra 13 de los rivales, siete de ellos fueron de media distancia porque se intentaron disparos fuera del área que no encontraron buen puerto. Este hecho hizo que Croacia se fuera al frente para buscar hacer más goles, que consiguió y con los que definió el partido.

No supieron lidiar con el rival

Cuando Canadá ganaba el juego, Croacia comenzó a apretarlos con el fin de hacer algo interesante; sin embargo, la defensa de los de la Hoja de Maple no pudo parar el embate de los croatas, quienes presionaron hasta empatar el juego. A partir de ese momento, se perdió el control del partido para los de la Concacaf.

Canadá tenía la presión encima

Bélgica derrotó a los canadienses en el primer partido de la Copa del Mundo, por lo que los de Norteamérica tenían la presión de ganar este encuentro para seguir con vida en el torneo y así lo habían hecho hasta conseguir su primer tanto en Mundiales producto de un remate de Alphonso Davies, pero no supieron lidiar con esa presión dentro del campo porque el rival logró superarlos poco a poco hasta que llegaron los goles croatas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*