El técnico de Rayados brindó sus propuestas para que al combinado Tricolor le pueda ir mejor en la próxima Copa del Mundo.
El reciente fracaso de la Selección Mexicana en el Mundial de Catar sigue siendo tema en todos los campamentos del Futbol Mexicano y no fue la excepción en la conferencia de Víctor Manuel Vucetich, técnico del Club de Futbol Monterrey.
“Hay mucho que escarbar, yo creo que, eso es tema muy profundo, es algo que se tiene que valorar muy bien y profundizar en muchos aspectos y no nada más hablarlos, al final de cuentas escuchamos siempre muchísimos comentarios, pero al final de cuentas no se llevan a cabo, es algo que se tiene que evaluar bien.
“Hay que buscar la solución y la solución en este caso considero que somos todos, directivos, cuerpo técnico, jugadores, afición e incluso la prensa, la prensa también tiene que saber respaldar hoy día, y buscar en un momento aspectos propositivos, no críticos para nada más estar no levantando el rating, buscar algo que pueda ayudar”, señaló.
¿Se deben cambiar las decisiones precipitadas?
Sí, así lo piensa Víctor Vucetich, quien puso de ejemplo a la Selección de Alemania, a quienes ve sensatos en sus tomas decisiones.
“Yo creo que, se tiene que aguantar proceso, pueden ser procesos de dos años, cada dos años se puede hacer una medición de lo que se esté llevando a cabo para saber si va bien o tiene que existir una modificación, pero aquí sabemos que hay muchos intereses y es lo que prevalece más
“Hoy tenemos un ejemplo muy real, lo que pasa con Alemania, Alemania no es un cambio por cambiar, perdió, sale… es de los pocos países que tienen esa congruencia de planificar, de buscar en un momento dado corregir lo deportivo y va de la mano en lo financiero, creo que, tenemos que seguir ese tipo de ejemplos que puedan ayudar, es por qué cambio las cosas a final de cuentas”, dijo.
Desea técnico mexicano
Finalmente, el técnico del equipo del Cerro de la Silla se negó a dar un nombre para la Selección Azteca, pero sí aceptó que lo que le gustaría ver hacia futuro. “No soy directivo, no puedo sugerir a ninguno, yo quisiera que fuera uno mexicano, tenemos que tener gente que sea nacional y que en un momento dado (que lo) estén apoyando, que lo estén respaldando con crecimiento personal
“Hay técnicos con capacidad, se requiere una persona que tenga la capacidad para saber manejar todo el conjunto que hay”, cerró.
Dejar una contestacion