Cristiano Ronaldo pone fin a una época con cinco Mundiales, 22 partidos y ocho goles

Con la eliminación de Portugal se cierra el ciclo de uno de los jugadores más dominantes del nuevo milenio.

Una vez decretada la eliminación de Portugal en el Mundial de Qatar 2022 todo indica que la era de Cristiano Ronaldo con el equipo lusitano llegó a su fin con números impresionantes que lo colocaron en el pedestal del futbol mundial y como el referente del equipo portugués con cinco mundiales, 22 partidos disputados, 20 de titular y dos de relevo, ocho goles y un sinfín de historias, que, desafortunadamente nunca pudieron permitir que el seleccionado portugués se adueñara del podio universal.

Sin duda, en la historia de Cristiano Ronaldo en los Mundiales con Portugal habrá un antes y un después, desde su debut en Alemania 2006 contra el representativo de Angola, el delantero fue un estandarte de su selección hasta completar 22 encuentros a lo largo de las otras cuatro restantes ediciones mundialistas en Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y ahora en Qatar 2022.

En el Mundial donde debutó, en Alemania 2006, jugó como titular contra Angola, Irán, Holanda, Inglaterra, Francia y Alemania anotando un gol contra los iraníes por la vía de penal, mientras que contra México fue el único partido donde no vio acción.

Cuatro años después, en Sudáfrica 2010, jugó cuatro encuentros y anotó un gol, en los duelos contra Costa de Marfil, Corea del Norte, Brasil y España, en donde solo anotó un gol en el 7-0 sobre los norcoreanos.

Para Brasil 2014 solo jugó tres partidos, pues la selección lusitana se fue antes de tiempo de la justa mundialista y donde participó en tres encuentros contra Alemania, Estados Unidos y Ghana, anotando su único gol contra el equipo africano.

En Rusia 2018 fue el certamen más productivo para Cristiano Ronaldo en cuanto a goles se refiere con cuatro tantos más allá de que Portugal solo pudo avanzar a octavos de final, donde el astro internacional empezó candente la justa contra España al anotar tres goles, después contra Marruecos anotó su cuarto gol para irse en blanco contra Irán y Uruguay.

Finalmente, en el reciente Mundial de Qatar, donde completó su quinto Mundial, jugó todos los encuentros, tres de ellos como titular contra Ghana donde anotó gol de penal para sumar su octavo gol, después a Uruguay, Corea del Sur, Suiza y finalmente contra Marruecos, donde en los dos últimos juegos entró de relevo.

Cristiano Ronaldo disputó en total 1730 minutos en los 22 partidos donde vio acción, a lo largo de su trayectoria, con nueve victorias, seis empatados y siete perdidos con cuatro amonestaciones.

Fue en Alemania 2006 donde pudo llevar más lejos a su selección consiguiendo el cuarto puesto, mientras que en Sudáfrica 2010 los lusitanos quedaron en onceavo lugar, en Brasil 2014 en 18avo, y en Rusia 2018 en 13avo, mientras que el sitio en tierras qataríes todo indica será el octavo lugar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*