Frío ambiente en Al Bayt durante el Francia vs. Inglaterra

AL KHOR, QATAR - DECEMBER 10: Fans of France show their support during the FIFA World Cup Qatar 2022 Quarter-Final match between England and France at Al Bayt Stadium in Al Khor, Qatar on December 10, 2022. (Photo by Mustafa Yalcin/Anadolu Agency via Getty Images)

El estadio presentó algunos asientos desocupados en las gradas. Las aficiones ocuparon las cabeceras, pero apenas se hicieron sentir.

Para ser un partido de alta gama en Qatar 2022, el Francia vs. Inglaterra no despegó en las tribunas. Al menos durante el primer tiempo. Y es que no solo acompañó al duelo el frío de la noche más fresca de la Copa del Mundo (17° en Al Khor), sino que apenas sonaron los cánticos, las arengas, los himnos, los tambores. El célebre ‘Allez, Les Bleus’ brilló por su ausencia. Vítores que se perdían en el desierto.

La presencia de ingleses y francesas contrasta con la que selecciones como Argentina, México o Arabia Saudita, que copaban estadios entero en la Copa del Mundo. Además, se pudieron apreciar algunos huecos en las tribunas laterales y en las cabecera de Al Bayt, algunos de ellos fueron rellenados con grupos de personas ataviadas con suéteres de color azul. La asistencia oficial fue de 68,895 aficionados, con lo que, de acuerdo a FIFA, se cubrió el 100% del aforo, pese a que 15 minutos después del silbatazo inicial la cantidad de asientos desocupados era muy notoria.

Aunado al frío ambiente mundialista, las banderas que apenas se asomaban desde los gallineros más altos del estadio, las dos aficiones sectorizadas tras las porterías y los largos ratos en los que en Al Bayt solo sonaban murmuros, el luto se instaló en la tribuna de medios. Grant Wahl, periodista estadounidense, una referencia sobre fútbol en la Unión Americana, murió en la víspera, durante la prórroga del Países Bajos-Argentina en Lusail, a causa, según los reportes, de un ataque cardiaco. Ahora, en Al Bayt, FIFA homenajeó a Wahl con un pequeño altar con su fotografía y un ramo de flores en el lugar designado para él, donde debería estar para cubrir el Inglaterra-Francia. Ello y una fotografía que se mostró en las pantallas gigantes del estadio antes del inicio del encuentro, fueron los únicos detalles. Ni minuto de silencio, ni señalizaciones de luto en las áreas de prensa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*