Los Galos, vigentes campeones del mundo, salen vivos de la amenaza de los Tres Leones.
El último partido de los dramáticos Cuartos de Final del Mundial de Qatar lo definieron dos equipos europeos. Francia e Inglaterra llegaron como verdaderos pesos pesados y con actuaciones convincentes en la ronda anterior, y en la previa se esperaba un duelo de alto poder entre las dos selecciones. Al final el duelo se decidió en las áreas, y a continuación presentamos los puntos de inflexión de este juego de Eurocopa.
Primer mazazo de Tchouamení
A los 15 minutos del primer tiempo, Francia hizo gala de la calidad de su juego colectivo y las conexiones que hay entre sus jugadores. Una acción conjunta que comenzó Mbappé por banda izquierda la terminó el jugador del Real Madrid Aurélien Tchouaméni, con asistencia de Antoine Griezmann.
Hugo Lloris, un chaleco antibalas
Un tiro libre cobrado por Luke Shaw, otras dos ocasiones claras de gol de Harry Kane y una más de Jude Bellingham desde fuera del área fue el repertorio que mostró Inglaterra para intentar empatar en el primer tiempo, pero en ambas respondió el portero del Tottenham y capitán francés Hugo Lloris.
Apareció ‘HurriKane’
El autor del primer gol francés, Tchouaméni, pisó a Bukayo Saka en el área y el árbitro brasileño, Wilton Sampaio, decretó la pena máxima para los ingleses. Harry Kane convirtió el penal e igualó el partido. Además, empató a Wayne Rooney como los máximos goleadores históricos de Inglaterra con 53 goles para cada uno.
Asesino sigiloso
Olivier Giroud estaba naufragando en el partido. Pero como es habitual en él, no necesita generar mil ocasiones de gol para causar sensación de peligro, pues su mera presencia en el área, o fuera de ella, es suficiente para atemorizar a los defensores. En una jugada previa había avisado, y Jordan Pickford respondió con una atajada, pero en la jugada posterior, el delantero del Milán fue más contundente y puso el 2-1 del partido.
De héroe a villano
Harry Kane no tenía ni idea que media hora después de su penal correctamente ejecutado, volvería a tener otra oportunidad para empatar el partido y nuevamente desde los once pasos. Lamentablemente, el futbol es caprichoso, y en esta ocasión, el capitán y goleador inglés mandó el balón por los aires. Hugo Lloris y todo el equipo festejaron el error. Portero sin suerte no es portero.
Dejar una contestacion