El exárbitro mundialista dejó en claro que César Ramos se ha ganado ser candidato para la final.
El seleccionado argentino sumó su quinta victoria por la vía de los penales en la historia de sus participaciones mundialista con lo cual ha demostrado tener los nervios de acero, pero sobre todo a los porteros adecuados para poder lograr esta clase de victorias en las ediciones de Italia 1990 donde logró dos victorias sobre Yugolslavia por 3-2 y contra el seleccionado local 4-3, así como en Francia 1998 cuando se impusieron 4-3, mientras que en Brasil 2014 derrotaron 4-2 a Holanda y ahora en 2022 le repitieron la dosis a los tulipanes 4-3.
En estas victorias la participación de sus guardametas ha sido clave para que Argentina se haya impuesto en esta forma de eliminación tan complicada, empezando por las actuaciones de Sergio Goycoeceha en Italia 1990 cuando fue el héroe contra Yugoslavia 3-2 y después contra la escuadra azurri 4-3 nuevamente con gran actuación de Goycoechea.
Para el Mundial de Francia 1998, en duelo contra su acérrimo rival Inglaterra, la victoria fue 4-3 con dos disparos detenidos por Carlos Roa. De ahí pasaron 16 años para que en Brasil 2014 Sergio “Chiquito’ Romero fuera el artíficie para detener los disparos contra Holanda y ayudarles a imponerse 4-2.
Finalmente en 2022, Emiliano “Dibu” Martínez se alzó como el caudillo al detener los dos primeros disparos a Holanda y con eso ayudar a que su equipo se impusiera 4-3 para avanzar a las semifinales.
Victorias de Argentina
Dejar una contestacion