El directivo de la Femexfut señaló que la pronta eliminación de México en la Copa del Mundo se debe a un estancamiento de la Selección Mexicana.
México aspiraba a llegar al quinto partido de la Copa del Mundo de Qatar; sin embargo, fueron eliminados en la fase de grupos en un hecho que no ocurría desde Argentina 78, pero, en el entorno de la Federación Mexicana de Futbol, creen que no se dio un retroceso, más bien atribuyen a que otras selecciones crecieron y México se quedó estancado.
En entrevista para ESPN, Jaime Ordiales no está de acuerdo en llamar retroceso la pronta eliminación del Tri en Qatar, aunado a que recoció que el torneo de la Copa del Mundo se hace más difícil cuando existe un estancamiento.
“Ahora pega más fuerte por haber sido los primeros en salir. Creo que hay que cambiar muchas cosas de fondo, pero eso debemos tenerlo en el gremio con apertura y hay que ver cosas por mejorar, otras que no hacemos bien y por eso el resultado no acompaña”, indicó.
Falta de mentalidad en el futbolista mexicano
Otro de los aspectos que destacó en su plática fue que, sabe que el futbol mexicano está para más en un Mundial, no solo pasar a un quinto partido, sino ser uno de los protagonistas; sin embargo, lo que termina fallando en los momentos importantes es la mentalidad.
“Nos ha fallado en algunos aspectos de mentalidad o no sé si es dar ese tono o calificativo, pero sí hay momentos que necesitamos mayor concentración de lo que hacemos”.
“Siempre he pensado que el futbol mexicano es bueno, que no somos menos, ni más que nadie y en el momento importante nos estamos quedando cortos. Es cierto y hay que ser realistas, que hay selecciones con nivel competitivo bueno y nosotros aspiramos a eso. No creo que podamos nada más pensar en tener techos para pasar un cuarto o quinto. Pienso que un Mundial así (como el del 2026) nos lleva a ser protagonistas y aspirar a mucho más”, dijo Ordiales.
Dejar una contestacion