Los comandados por Didier Deschamps y Kylian Mbappé, igualan a los brasileños como las escuadras en alcanzar las semifinales tras ser campeonas el Mundial previo.
Una de las hazañas de la Selección de Francia tras perder a varios elementos importantes rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 ya está finiquitada, pues tras eliminar a Inglaterra en los Cuartos de Final (1-2) se metieron de nueva cuenta a las Semifinales, algo que no sucedía desde que Brasil lo consiguiera en 1998, como las campeonas vigentes que llegaron a esta instancia tras conseguir el título en la edición anterior.
Previo al arranque de la justa mundialista se presentaron las bajas de Mike Maignan, Presnel Kimpembe, N’Golo Kanté, Paul Pogba, Christopher Nkunku y Karim Benzema, además de que en el debut ante Australia (G 4-1) Lucas Hernández se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, por lo que se antojaba complicado que pudieran volver a competir de esta manera.
Ahora, tras haber superado la primera fase como líderes del Grupo D, eliminar a Polonia en los Octavos de Final y hacer lo propio contra Inglaterra en Cuartos, los comandados por Kylian Mbappé y Antoine Griezmann buscarán regresar a una Final de Copa del Mundo tras haberse coronado en Rusia 2018, venciendo a la Croacia de Luka Modric (4-2) en el Luzhniki Stadium.
La escuadra dirigida por Didier Deschamps está a las puertas de llegar al partido más importante de la máxima fiesta del fútbol y tienen en mente conseguir el bicampeonato, pero antes deben superar a la sorprendente Marruecos y posteriormente pensar en Croacia o Argentina. Los galos están a un partido de pelear por el tercer campeonato de su historia, luego de ganar Francia 1998 y Rusia 2018.
Tres confederaciones siguen vivas en Qatar 2022
Son tres las confederaciones que pelearán en las Semifinales de la Copa del Mundo del presente año, teniendo a la UEFA con dos selecciones, Conmebol con una de ellas y la Confederación Africana de Fútbol con su primer representativo en arribar a la antesala de una Final. Esto no sucedía desde Corea-Japón 2002, con Alemania y Turquía (UEFA), Brasil (Conmebol) y Corea del Sur (AFC).
Dejar una contestacion