El ex entrenador de la Selección Mexicana considera que es tiempo de que la FMF le oportunidad a un técnico azteca para llegar al banquillo del Tricolor.
La Selección Mexicana consumó su mayor fracaso en Mundiales de los últimos 45 años al quedar eliminada en la fase de grupos de Qatar 2022. Tras ello, Gerardo Martino no continuará al frente del ‘Tricolor’, por lo que la Federación Mexicana de Futbol ya busca técnico que comande el ciclo mundialista del 2026. Para Juan Carlos Osorio, ex estratega de México, es tiempo de que los federativos le den la oportunidad a un técnico mexicano.
El ‘Tri’ suma siete años sin un técnico nacional, luego de que Miguel Herrera fue el último en estar en ese sitio. Después, del ‘Piojo’ llegaron los procesos de Juan Carlos Osorio y Gerardo Martino, mismos con los que no se logró el famoso “quinto partido”.
En la visión del colombiano es el momento ideal para que un técnico de casa esté al frente del ‘Tri’ en la siguiente Copa del Mundo. “Lo mejor que le viene a México por ese nacionalismo, ese patriotismo tan marcado, reitero de toda la gente que hay en el balompié, pero entre todos, sería eliminar ese factor de que es un técnico foráneo. Ese factor se borraría y vendría la segunda parte que los directivos colaboren y faciliten la salida de sus jugadores a otras ligas y ese negocio, quizá una cláusula de reventa para que deje algo de dinero” aseveró Osorio en entrevista para ESPN.
Por otra parte, manifestó que los equipos mexicanos deben evitar seguir vendiendo caro a los jugadores mexicanos para darles mayor facilidad de salir a Europa a temprana a edad. “Deben evitar esas transacciones tan altas entre clubes propios, sobre todo en aquellos que tratan de promover el talento mexicano, porque entonces van en contra de la posibilidad de que sus propios futbolistas se catapulten y pasar de ser jugadores C o A a través de la competencia para enfrentar a los mejores cada ocho días” dijo.
Finalmente, Osorio prefirió no dar a sus candidatos, sin embargo, señaló que la FMF debe fomentar que haya más estragas aztecas. “Prefiero estar al margen, pero si falta preparación, entonces que la federación los licencie a todos. Que hagan como Inglaterra, como lo hizo Alemania y ahora lo hacen en Sudamérica. A partir de generar licencias para jugadores la C, la B y la A, la Pro, pues cada uno juzgara cuánto necesita prepararse, porque al final del día en todo proceso de aprendizaje es tan importante el que tiene la información, como el que la quiere tener, el más valioso es el segundo” sentenció.
Dejar una contestacion