El mayor torneo de selecciones del continente aún no tiene sede y está abierto a invitar a equipos de América del Norte.
Durante el Mundial de Qatar, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, comentó que mantuvo conversaciones con la Concacaf sobre la posibilidad de invitar a selecciones de Centro y Norte América para la Copa América 2024, misma que a día de hoy todavía no tiene una sede definida.
‘Siempre estamos en conversación con Victor Montagliani, que es mi colega de la Concacaf, y siempre estamos en diálogo abierto porque sabemos que nosotros podemos ayudar al igual que Concacaf nos puede dar una mano’, compartió el dirigente.
La sede está por definirse
Originalmente, la siguiente edición del torneo estaba planeada para disputarse en el 2023 en Ecuador, pero debido a la reconfiguración del calendario con el afán de que se jugara simultáneamente a la Eurocopa, en el año 2020 la FIFA aprobó que se pospusiera para el año 2024. De momento, ya se baraja la posibilidad de que el evento lo organice Estados Unidos, tal y como ya lo hicieron en el 2016 para la edición del Centenario.
El argumento más sólido para pensar esto, sería que esta Copa América serviría como ensayo para el Mundial del 2026, ya que Estados Unidos será una de las sedes principales junto a México y Canadá.
Dejar una contestacion