Luego de no haber ido al mundial, el atacante mexicano tuvo participación con su equipo ante el K.O.V Oostende.
Santiago Giménez recibió el primer gran golpe en su carrera, ya que quedó fuera de la convocatoria de la Selección Mexicana para la Copa del Mundo de Qatar 2022 y ahora comenzó a tener minutos con la escuadra del Feyenoord. A unos días de que vuelva a continuar la Eredivisie, al atacante nacional ya volvió a tener minutos en un duelo amistoso ante el K.O.V Oostende.
El canterano de Cruz Azul no inició el duelo como titular, pero pudo ingresar en el minuto 46 ya que el estratega decidió meterlo en sustitución del brasileño Danilo Pereira. Poco a poco, el seleccionado nacional se ha ganado la confianza del entrenador por lo que se espera que vuelva a tener minutos en el siguiente partido de carácter amistoso, el cual será frente al Rennes de Francia el 16 de diciembre.
Durante las últimas semanas se ha especulado que el delantero es seguido de cerca por el Sevilla de España para un posible fichaje en el futuro, pero de momento todo son rumores y no hay nada concreto. Cabe mencionar que Giménez está jugando su primer campaña en el futbol europeo y a pesar de ello cuenta con seis goles, dos en liga y cuatro en la UEFA Europa League.
A pesar de no haber ido al mundial, el delantero parte para ser una de las piezas fundamentales para el ciclo mundialista del 2026 en donde hasta el momento no hay un director técnico fijo. La Selección Mexicana volverá a la actividad hasta el mes de marzo, cuando enfrente a Surinam en duelo correspondiente a la Concacaf Nations League.
Dejar una contestacion