La moneda de cambio que podría utilizar el Rebaño Sagrado es el volante Jesús Ricardo Angulo, quien debería arreglarse con el Pachuca
Hace casi tres años, Guzmán ya había sido vendido al Rebaño Sagrado. Allegados a las negociaciones aseguran que el costo osciló los 14 millones de dólares. Fue presentado, se tomó fotografías junto a los demás refuerzos que contrató Ricardo Peláez, incluso tuvo minutos en un duelo amistoso. Pero al final, se cayó la operación cuando estalló el escándalo de dopaje.
El dueño de Chivas reaccionó molesto. Declaró que sí tenía dinero suficiente, pero que ya no le interesaba Víctor Guzmán y que no estaba entre sus planes contratarlo. Así, todo quedó en nada. Con la llegada de Fernando Hierro como director deportivo, renació el interés en un futbolista considerado clave para la forma de jugar que pretende el técnico Veljko Paunovic.
Una vez más, se retomaron las pláticas, pero las cifras entre vendedor y comprador seguían muy alejadas. Así, el Guadalajara habría decidido, de acuerdo a fuentes cercanas a la directiva rojiblanca, poner sobre la mesa el nombre de Jesús Ricardo el “Canelo” Angulo, como parte de la operación, además de una cantidad de dinero.
Según las mismas fuentes, ese intercambio fue bien visto por la directiva de Grupo Pachuca. El trato aparentemente estaría cerca de cerrarse entre los clubes. Y solamente restaría un tema por resolver: que la gente de los Tuzos llegue a un acuerdo contractual con Jesús Ricardo Angulo. Una vez arreglado eso, la operación estaría en condiciones de avanzar.
Por lo pronto, Chivas se mueve en el mercado tal como lo ha hecho en los últimos años: sin mucho presupuesto. Así, debe recurrir a intercambios para hacerse de refuerzos, al tiempo que la afición rojiblanca expresa cada vez mayor desesperación en redes sociales, pues han pasado más de dos meses desde la eliminación en el Apertura 2022 y aún no hay contrataciones.
Dejar una contestacion