Repasamos a un grupo de futbolistas que levantaron los dos títulos más importantes de este deporte.
Dentro del futbol, siempre se habla de que lo más grande que se puede ganar es la Copa del Mundo. Pero a nivel de clubes, el trofeo de mayor prestigio es la Champions League. Cualquier jugador que tenga entre sus vitrinas uno de estos dos títulos es más que respetable; tener ambos es hablar de de cosas mayores, y pensar que hubo casos en los que los ganaron en el mismo año, con apenas poco más de un mes de diferencia, es verdaderamente descomunal.
A continuación repasamos a 5 campeones destacados de la UEFA Champions League y el Mundial.
Lionel Messi
Ayer, en el Estadio Icónico de Lusail, Messi levantó al aire la Copa del Mundo, pero más lejano en el tiempo está el día en que besó por última vez a la apodada ‘Orejona’, el trofeo de la Champions Legaue. Fue el 6 de junio del 2015 cuando el brutal Barcelona de la ‘MSN’ (Messi, Neymar y Suárez) se impuso a la Juventus de Arturo Vidal y Gianluigi Buffon. Desde entonces, Messi no ha estado ni cerca de coronarse por quinta ocasión en el mayor escenario europeo. Con el envión anímico que significa ser campeón del mundo, ¿podrá llevar al PSG a ganar su primera Champions?
Ángel Di María
Ángel Di María fue parte de la obtención de la ‘Décima’ Champions del Real Madrid en el año 2014, copa que se le negaba al club blanco desde el 2002. En aquel duelo, que fue también la primera final de Champions entre dos clubes de la misma ciudad, Di María fue elegido el MVP de la final. Estaría a muy poco de alcanzar la gloria máxima cuando dos meses después jugó la final del Mundial contra Alemania, pero no pudo consagrarse campeón del mundo ese día… hasta ayer en Qatar.
Toni Kross
Uno de esos futbolistas con pocos reflectores pero con un palmarés inconmensurable: 5 Champions League entre el 2013 y el 2022, la primera con el Bayern Múnich y tres de ellas consecutivas con el Real Madrid, y en medio de eso, la primera Copa del Mundo para un equipo europeo en América en el 2014.
Sergio Ramos
Otro caso emblemático. La leyenda de la Selección Española y el Real Madrid ganó primero el Mundial de Sudáfrica 2010 antes que la Champions. Cuatro años después de la final contra Países Bajos, jugaría contra el Atlético de Madrid para ganar la ‘Décima’, y del 2016 al 2018 sería el capitán que levantó por tres años consecutivos la ‘Orejona’ para el Madrid.
Andrés Iniesta
Al igual que otros jugadores de aquella Selección Española, Andrés Iniesta puede sentirse orgulloso de haber ganado los dos mayores torneos del futbol. Cuatro años antes de alcanzar la cima absoluta, conquistó Europa con el Barcelona de Ronaldinho en la final contra el Arsenal. En el 2009 volvería a consagrarse, esta vez bajo el ala de Pep Guardiola, y un año después, la gloria máxima con su gol del triunfo ante Países Bajos.
Los que ganaron Mundial y Champinos en el mismo año
Estos son algunos futbolistas que lograron la épica de levantar ambos trofeos con poco más de un mes de diferencia. Todos ellos jugaron para el Real Madrid.
Dejar una contestacion