Chivas derrotó a Santos en la Copa por México

El Rebaño Sagrado ya comenzó a dar muestras de lo que pretende sea su futbol durante el próximo Clausura 2023 y este lunes se impuso por 4-0.

Las Chivas de Veljko Paunovic empiezan a dar muestra de lo que pretenden ser para el Torneo Clausura 2023: un equipo con permanente vocación netamente ofensiva. Es verdad que no siempre encontrará las mismas circunstancias y que ahora mismos se juega la pretemporada, pero la noche de este lunes, el Rebaño Sagrado agradó a sus aficionados, gracias al contundente 4-0 sobre Santos Laguna.

El Estadio Jalisco recibió al Rebaño Sagrado en su segundo compromisos de la Copa Sky, torneo amistoso que 10 clubes de Primera División disputan como parte de la preparación rumbo a la siguiente campaña. Ahí, el Guadalajara asumió desde el silbatazo inicial el protagonismo del encuentro. Atacó y corrió riesgos. Fue contundente también.

Se jugaba apenas el minuto 9, cuando Zahid Muñoz saltó para disputar un balón que venía elevado desde medio campo. El rojiblanco peinó el esférico. Santiago Ormeño picó perfecto al espacio. Entre la zaga visitante, logró ingresar al área. Definió con un derechazo potente, que venció el lance de Carlos Acevedo, para el tempranero 1-0.

Chivas era dueño absoluto del encuentro. Tres minutos después de abrir el marcador, Jesús Sánchez llegó a línea de fondo tras una estupenda pared. Sacó una diagonal retrasda para Isaac Brizuela. Dentro del área, soltó un disparo potente que Carlos Acevedo desvió, pero le queda al mismo Conejito, quien remató de nuevo. El balón pegó en Raúl López y terminó dentro de las redes para el 2-0.

La ofensiva rojiblanca funcionaba a la perfección. Al minuto 21, se le presentó un tiro libre cargado a la izquierda. Zahid Muñoz disparó con potencia y desvió la barrera. Dentro del área, Santiago Ormeño controló el balón de espalda al arco. En el mismo movimiento jaló la redonda de zurda, para girar y quedar de frente. Enseguida, definió con pierna derecha frente a Carlos Acevedo, para el 3-0 del Guadalajara.

El cuarto estuvo cerca al ‘31, pero Diego Medina sacó de la raya un remate de Luis Olivas. Luego vino una reacción de Santos Laguna. Harold Preciado encontró un rebote en el área y definió de media tijera, pero Miguel Jiménez la sacó del ángulo con un vuelo espectacular, al ‘34. Cuatro minutos después, Juan Brunetta entró al área y cruzó un derechazo que pegó en el poste.

En el arranque de la parte complementaria, el Rebaño Sagrado organizó un avance desde que movió el balón de círculo central. Isaac Brizuela controló por derecha. Tuvo tiempo de levantar la mirada. Lanza un centro perfecto al corazón del área. Santiago Ormeño se desmarcó, ganó por arriba y colocó muy bien su cabezazo para el 4-0 de Chivas, apenas a los 12 segundos de juego.

 

Con el correr de los minutos y los cambios en la alineación, el Guadalajara ya no fue el mismo. Aunque mantenía el protagonismo con la pelota, las llegadas ya no fueron tantas. Al ‘58, vino un tiro libre cargado a la derecha. Alejandro Mayorga pateó de zurda por arriba de la barrera, superó el lance del guardameta, pero la pelota pasó a centímetros del poste.

Por parte de Santos Laguna no hubo respuesta. Chivas conservó el contundente 4-0 hasta el silbatazo final. Se fue de la cancha del Estadio Jalisco entre aplausos de poco más de 6 mil aficionados. Ahora, el conjunto rojiblanco es líder del Grupo B de la Copa Sky y mantiene vivas las aspiraciones de terminar en la cima para jugar la gran final.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*