Guillermo Ochoa iría por los 400 partidos disputados en su nueva aventura europea

Hasta el momento en su paso por el Viejo Continente registra 333 juegos y 400 goles recibidos.

A un paso para que se concrete oficialmente el regreso del guardameta internacional mexicano Guillermo Ochoa a Europa con el equipo la Salernitana del Calcio italiano, cabe señalar que el actual portero de las Águilas del América cuenta con una amplia trayectoria por equipos de las diferentes ligas del Viejo Continente. Con el Ajaccio de Francia, Málaga y Granada de España, así como con el Standard de Lieja de Bélgica , en donde sumó un total de 333 partidos, 259 de ellos como indiscutible titular y 74 en la banca para un total de 400 goles recibidos.

Sin duda Memo apostó por la experiencia en su periplo europeo al negociar su participación en equipo con poco realce tanto en tierras galas, españolas y belgas, pero siempre dando muestra de gran profesionalismo que lo llevaron a convertirse en el guardameta inamovible de la selección nacional en los últimos tres mundiales, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2018.

Memo disputó con el Ajaccio 116 juegos de titular y uno en la banca donde pudo sumar 10439 minutos disputados, 22 de ellos con su portería inviolable y por otra parte con 186 goles recibidos.

Mientras tanto en su paso por el Málaga las cosas no anduvieron tan bien ya que tuvo que disputar el puesto con el camerunés Carlos Kameni y hasta después de dos temporadas pudo jugar de titular en virtud de que el técnico del equipo español Javi Gracia se decantó por el guardameta africano.

Por esa razón, Ochoa en esta escuadra solo tuvo 18 partidos de titular y 64 encuentros en la banca sumando apenas 1673 minutos donde le anotaron 19 goles, de los cuales solo en cinco juegos pudo mantener sin gol su meta.

De ahí el internacional mexicano paso al Granada también de la Liga España donde jugó 39 partidos de titular y recibió 82 goles en 3510 minutos disputados. Cabe señalar que en este periodo no tuvo partidos en la banca y solo en cuatro juegos pudo bajar la cortina.

Finalmente en el Standard de Lieja en la Liga de Bélgica jugó 86 partidos de titular, nueve estuvo en la banca, recibiendo 113 goles y con 22 partidos sin recibir anotación en los 7740 minutos disputados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*