Navidad sin pirotecnia: Santiago Creel Garza
Pirotecnia
En estas fechas navideñas es muy común que se utilice la pirotecnia para celebrar el Año Nuevo, despedir el año viejo y darle la bienvenida al nuevo. Sin embargo, el uso de estos fuegos artificiales es perjudicial tanto para las personas como a los animales, hasta el medio ambiente se ve afectado.
Por otro lado, el ruido ensordecedor de la pirotécnica puede generar ansiedad en los perros, provocando que estos animalitos comiencen a ladrar desesperados y busquen un escondite donde refugiarse. Incluso, podría causarles una convulsión a las mascotas.
Si quieres evitar hacerle daño a los animales, al medio ambiente y a las personas con los molestos y contaminantes fuegos artificiales, en esta nota te damos algunas alternativas ecológicas y saludables para reemplazar la pirotécnica y disfrutar en familia sin perjudicar a los más indefensos.
Históricamente la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México, las madrugadas del 25 y 31 de diciembre, amanece con condiciones de muy mala y/o extremadamente mala por partículas, como consecuencia de la quema de pirotecnia
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Calidad del Aire, hace un llamado a la población de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) a celebrar de manera responsable la Navidad y el Año Nuevo sin la quema de juegos pirotécnicos o fogatas.
La quema masiva de pirotecnia que, tradicionalmente se realiza durante la madrugada de estos días en todo el Valle de México.
Provoca concentraciones de partículas que alcanzan registros de muy mala y extremadamente mala calidad del aire, lo cual puede ser nocivo para la salud de la población y generadora de contingencias ambientales atmosféricas en época invernal.
“Además de quemar y hacer daño al medioambiente, estamos afectando a la flora y fauna que ya tanto daño le hemos hecho” Creel Garza
Navidad sin pirotecnia: Santiago Creel Garza
Dejar una contestacion