Esteban Ocon admite que el Gran Premio de Brasil fue el punto de inflexión en su relación con el asturiano: “Me decepcionó bastante lo que dijo”.
No hace mucho que el francés habló de su más reciente relación con el bicampeón y, en una entrevista con RacingNews365.com, Ocon admite que Brasil fue el punto de inflexión. Allí, durante la carrera al sprint, un nuevo incidente entre ambos acabó crispando la paciencia del español que no dudó en usar la radio para desahogarse con su equipo. Sin embargo, a su ya ex compañero de equipo no le hizo mucha gracia. De hecho, llegó a hablar de decepción con Alonso, un piloto al que, indicaba, siempre había respetado. A partir de entonces, las ganas del asturiano por dejar la escudería fueron en aumento. “Tengo mucho respeto por Fernando y por lo que ha hecho en la F1, es una de las leyendas del deporte, pero me decepcionó bastante lo que dijo en Brasil”, recuerda.
Pese a todo, Esteban admite que, en estos dos años donde pudieron compartir garaje, han “trabajado bien juntos y eso es lo importante”. “Hemos hecho unas carreras realmente buenas y les hemos ayudado a consolidar ese cuatro lugar”, añade. Aunque la marca acabó el año sin podios ni victorias. Una asignatura pendiente para el francés que, a pesar de la ausencia de Fernando, espera poder cumplir en 2023 gracias a lo mucho que ha podido aprender de él en estas dos últimas temporadas. Eso sí, consciente de que todavía tiene un largo aprendizaje por delante: “No estoy a su nivel de experiencia, pero como cualquier otro piloto, aprendes, especialmente con un nuevo compañero de equipo porque tienen diferentes formas de trabajar. Ha sido interesante trabajar con un campeón del mundo y ver lo que estaba haciendo”.
Sobre lo que más le sorprendió del bicampeón, no puede elegir un único aspecto: “Su conciencia en general de todo, de dónde está en la carrera, sabe con quién está compitiendo y siempre está dos paradas en boxes por delante”. Y espera que su presencia en el equipo también haya influido en Alonso. “Espero que él también haya aprendido de mí, porque si sólo yo hubiera aprendido de él, eso significaría que me habría vencido por mucho, lo cual no es el caso. Ha sido agradable trabajar contra alguien que pone el listón tan alto”, añade Ocon, que ya se enfrenta a un nuevo reto con Pierre Gasly, piloto con el que ha trabajado en 2014 y al que Alpine ya ha dado la bienvenida.
Dejar una contestacion