El entrenador del Juvenil A hace balance del buen año que ha tenido la Academia del Atlético. El Niño avisa a la afición: “Seguid de cerca a los chicos porque nuestro próximo ídolo será uno de ellos”.
Fernando Torres es uno de los grandes referentes rojiblancos y en este 2022 ha hecho marca Atlético desde dentro. El entrenador del Juvenil A ha hecho balance del año para la web del club. Con la anterior generación, llegó a la Final Four de la Youth League y ganó la Liga. Con esta trata de repetir éxitos y no va por mal camino. Por todo ello, el Niño califica 2022 como “fabuloso”.
Valoración del año de la cantera del Atlético: “Los resultados que han obtenido los jugadores de la Academia del Atlético de Madrid en todas las categorías hacen ver el gran trabajo que desde años se lleva haciendo en todos los departamentos y que finalmente repercute en el terreno de juego. Hemos visto jugadores con un talento enorme que han entendido que poniéndolo al servicio del equipo el beneficio es de todos, de ahí el gran resultado de tantos equipos campeones. El Juvenil A es la joya de la Academia y es un privilegio poder formar parte de ella”.
Objetivos: “Nuestro único objetivo es que el mayor número de jugadores pasen a formar parte del filial o del primer equipo, y la mejor manera para que esto suceda es ayudarles a mejorar individual y colectivamente para completarse como futbolistas. Los éxitos deportivos hacen que ellos crean en lo que los técnicos les pueden aportar y se puede trabajar desde la confianza y el respeto. La generación 2003 la temporada pasada tuvo un crecimiento y una mejora muy grande y el nivel que alcanzó para mí fue el más alto de la categoría teniendo en cuenta todos los grupos. Me hace muy feliz ver cómo muchos de estos chicos forman parte de nuestro filial y son importantes. Estoy seguro de que son el futuro del club. Cuando los veo en dinámica del primer equipo e incluso debutar me siento muy orgulloso de ellos. Me hacen recordar cuando me toco a mí y es difícil explicar lo que uno siente”.
Diferencias entre el anterior equipo y este: “Los de 2003 han dejado el listón muy alto para esta nueva generación. Esa situación representa para nosotros como cuerpo técnico un estímulo muy bueno para que los jugadores tengan retos difíciles que afrontar y conviertan esa presión en seguridad y determinación para seguir escribiendo nuevos episodios que luego se lo pongan más difíciles a los que vengan detrás. Hemos aprendido que cada equipo es un mundo, tiene características diferentes y necesita un análisis distinto. Somos un equipo mucho más vertical y eso nos permite hacer un juego más rápido dado el tipo de jugadores que tenemos”.
Momento del Juvenil A: “Hemos visto una predisposición y un estudio muy alto desde el primer día. El equipo está en un gran momento donde todo el mundo confía en lo que hacemos y cada vez van creciendo más. Si el equipo crece, los jugadores crecen, y el nivel que están ofreciendo nos hace ser muy optimistas de cara al futuro a corto plazo, pero sobre todo en que puedan formar parte de filial o primer equipo”.
Deseos para 2023: “Que nos respeten las lesiones. También que podamos disfrutar de ver debutar a los jugadores de la Academia en el primer equipo. Ver a Barrios con los mayores es emocionante y hay más jugadores como él que están preparados. Ojalá se den las condiciones para que ocurra. También me gustaría agradecer a la afición que siempre ha estado cerca nuestra en nuestros partidos en Alcalá, en Liga, Copa, Copa de Campeones y Youth League y decirles que sigan de cerca a los chicos porque nuestro próximo ídolo será uno de ellos. Por último, me gustaría agradecer a cada uno de los jugadores a los que he tenido la oportunidad de dirigir en este tiempo en la Academia, por su forma de entregarse en el campo y creer en mi mensaje. Seguid persiguiendo vuestro sueño porque ya sabéis que está detrás de todas las cosas difíciles y escenarios complicados a los que os hacemos enfrentaros cada día. Si hay que esforzarse ese es el camino al éxito. Felices fiestas a todos y Forza Atleti”.
Dejar una contestacion