Colosal Doncic: 50 puntos, su récord de la temporada

El base esloveno se quedó en la victoria ante Houston Rockets a solo un tanto de su tope en la NBA. Garuba jugó 13 minutos: 2 puntos y 9 rebotes.

En una temporada compleja, Dallas Mavericks se ha colocado de nuevo por encima del 50% de victorias (17-16), cifra que le permite afianzarse (sin confianza) en el play in y no descolgarse demasiado de los puestos que dan acceso directo a los playoffs: ahora mismo, los Mavs se encuentran a tan solo a un partido y medio de la sexta plaza. Consiguieron todo eso tras doblegar en el derbi texano a los Rockets en Houston (106-112) en un duelo que no se cerró hasta los últimos 18 segundos.

El hombre que dictó sentencia fue, como no podía ser de otra manera, Luka Doncic. El base rompió a sus vecinos con una actuación genial que se hizo colosal en el último cuarto, cuando todo quema mucho más y sale a relucir la calidad de las grandes estrellas. El esloveno hizo 50 puntos, su máxima anotación de la temporada y a tan solo un punto de su tope en la NBA. Y lo hizo, además, sin forzar demasiado, con un 17 de 30 en tiros de campo, un 6 de 12 desde el triple: el último, a escasos 18 segundos de terminar el encuentro, fue una daga en el corazón del Toyota Center al colocar el insalvable 106-111.

El tablero fue su mejor amigo, sobre todo, en los 12 minutos finales cuando desbrozó a la defensa de los Rockets con 17 tantos. Además, añadió a su brillante show 10 asistencias, 8 rebotes y 3 robos.

Doncic y Nowitzki son los únicos jugadores en la historia de los Mavericks que logran varias actuaciones de 50 o más puntos. Ambos los han hecho en dos ocasiones. Es, además, su quinto encuentro con más de 45 tantos, lo que rompe el empate con Mark Aguirre como el jugador con más partidos por encima de esa cifra de siempre.

Nada mal para el aperitivo del día de Navidad, que enfrentará a los Mavs contra unos Lakers que están sin el lesionado Anthony Davis y descolgados de la carrera por la postemporada. Toda da como favorito a Dallas, que encadena dos victorias seguidas, esta última con sudor: a falta de 90 segundos, el marcador señalaba un resbaladizo 106-108 que aseguró Doncic, el único junto a Dinwiddie y Bertans en superar la decena de tantos en los visitantes. Usman Garuba jugó 13 minutos en los que le dio tiempo a anotar 2 puntos, capturar 9 rebotes y repartir 3 asistencias. Más en menos es imposible.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*