El Atlético recibe al Elche y sólo suma ocho puntos como local. Únicamente Elche, Sevilla, Espanyol, Getafe y Cádiz obtuvieron menos en casa. Barcelona y Madrid sumaron 19 y 17.
El equipo madrileño tiene en casa números casi de equipos de zona de descenso. El Atlético ha disputado seis partidos en Liga como local, con un balance bastante pobre: dos triunfos (Celta y Girona), dos empates (Rayo y Espanyol) y dos derrotas (Villarreal y Real Madrid). El equipo madrileño ha sumado ocho puntos de 18 posibles, una cifra muy pobre para un equipo que partió en el inicio de temporada con el objetivo de pelear por el título liguero. Ha marcado nueve goles y ha encajado ocho tantos.
Barcelona y Real Madrid, por ejemplo, doblan en puntos al Atlético cuando han jugado como locales. El equipo azulgrana, con un partido más que el Atlético en casa, ha sumado 19 puntos delante de su afición; el Real Madrid, también con un partido más que los del Cholo, sumó dos menos que el Barcelona, 17. Ninguno de los dos ha perdido ningún partido en casa. Y un apunte más: el equipo catalán no ha encajado ningún tanto en los partidos ligueros que ha jugado como local. El Real Madrid encajó siete.
El Atlético es de los peores equipos locales de LaLiga. Tan sólo Elche (dos puntos), Sevilla (tres), Espanyol (cinco), Getafe y Cádiz (seis) han sumado menos puntos como locales que el equipo de Simeone. Y dos equipos han obtenido delante de su afición los mismos puntos que el Atlético: Mallorca y Celta. Si únicamente mirásemos los números cosechados en el Cívitas Metropolitano, el Atlético estaría en la parte baja de la clasificación, algo impropio de un equipo de la calidad del madrileño. Y el mundo al revés, puesto que el Atlético tiene una de las aficiones más fieles y más calientes de todo el campeonato. Pero ello no ha sido suficiente para que se sintiera cómodo y bien jugando ante su hinchada.
El Atlético ya debe corregir el pobre bagaje que tiene en casa, puesto que de los partidos que restan, 13 los jugará en el Cívitas Metropolitano y once lejos de su estadio. Y ahora jugará dos consecutivos como local, ante Elche y Barcelona. Dicho de otra manera, el Metropolitano debe dejarse notar. Simeone, al término del encuentro copero frente al Arenteiro, señaló que las cuatro patas que forman la entidad deben “estar fuertes, necesitamos estar juntos”. Y una de esas patas es la afición, una hinchada que nunca ha dejado de apoyar a sus jugadores.
En Champions el panorama no ha sido mejor. El Atlético ganó al Oporto en el último segundo del encuentro ante el conjunto portugués, y posteriormente empató ante Brujas y Leverkusen. Eso le condenó y los del Cholo fueron últimos de un grupo en el que partían como claros favoritos. Vuelve la Liga. Y vuelve al Cívitas Metropolitano. La afición espera lo mejor de su equipo.
Dejar una contestacion