Los andaluces, recién ascendidos, consiguen el último billete a la Copa de España. El Barça superó al Inter Movistar (3-1) en el partido estrella de la 15ª jornada.
EI UMA Antequera cerró 2022, el año más brillante de su historia, escribiendo una última página dorada. Los malagueños, vigentes campeones de la Copa del Rey y recién ascendidos, certificaron su presencia por primera vez en la Copa de España, que se celebrará del 9 al 12 de febrero con Granada como posible sede. Para ello, los universitarios tuvieron que sacar un sufrido empate (2-2) en la cancha del Ribera Navarra.
Siete de los ocho billetes a la Copa ya estaban adjudicados, y Antequera, Navarra y Noia se jugaron en esta 15ª jornada el último pase. Quien venciera en el duelo de Tudela lo obtendría, mientras que el Noia no dependía de sí mismo. Los gallegos, además, se descartaron de la pelea al no poder superar al Industrias Santa Coloma (1-4). La batalla estaba entre navarros y andaluces. Los locales, que se adelantaron en los primeros minutos, maniataron a un Antequera al que le costó despertar. Con 2-1 en el marcador (Gabriel y Terry pusieron los goles de los de casa), la sensación era que estaba más cerca el tercero que el empate, pero la reacción malagueña llegó en el tramo final. Un gol de Cobarro, autor de un doblete, a falta de tres minutos para el final, puso el empate que acabó por dar un histórico pase a la Copa.
Más allá de esta lucha, el partido más atractivo de la jornada era el que enfrentaba a Barça y Movistar Inter. Los campeones de invierno frenaron la racha interista de cinco victorias consecutivas (3-1), aunque para ello los de Jesús Velasco tuvieron que tirar de oficio tras arrancar por debajo en el marcador. Ya en el segundo tiempo, el Barça dio la vuelta al partido en menos de un minuto con los goles de Matheus y Adolfo. La muralla del Inter se vino abajo, y Sergio González dio la puntilla anotando el tercer tanto. Con este triunfo, el Barça mantiene su ventaja en el liderato con respecto al Palma, que superó en su cancha al Cartagena (6-3). Los mallorquines, además, aseguraron el segundo puesto y, por consiguiente, ser cabezas de serie en la Copa de España.
En el resto de la jornada, ElPozo tuvo que sufrir para superar al Levante (3-2). Mucho más cómodos fueron los triunfos de Valdepeñas sobre Córdoba (5-2) y de Jaén ante Manzanares (5-0). Además, el Real Betis, equipo que hace dos jornadas era colista, sumó su segundo triunfo consecutivo (5-3 contra Xota) para continuar escapando de la quema.
Dejar una contestacion