La Selección está desde el pasado lunes en Valencia en la primera fase de la preparación del Mundial. Acabará el viernes. El día 2 se verán en Benidorm.
Los Hispanos vuelven a la carga en la última semana del año, como viene siendo habitual, para comenzar a preparar la gran cita que cada mes de enero afrontan con la máxima ilusión y las mejores expectativas. En esta ocasión, la selección española disputará el Campeonato del Mundo de Polonia y Suecia 2023 (desde el 11 de enero), y con el objetivo de llegar en un estado óptimo de forma, los internacionales están trabajando, del 26 al 30 de diciembre, en la ciudad de Valencia.
La capital valenciana, gracias al apoyo y la colaboración de la Diputación de Valencia, patrocinador oficial de la RFEBM, vuelve a ser el cuartel general de la selección española en la preparación para un Campeonato del Mundo, como ya ocurriese a finales de diciembre de 2014, cuando el combinado nacional inició allí su puesta a punto para Qatar 2015.
El conjunto de Jordi Ribera afrontó ayer una intensa jornada de entrenamiento: por la mañana, los jugadores se ejercitaron en el gimnasio; y por la tarde, realizaron la primera sesión en pista en el Polideportivo El Cabanyal. Una toma de contacto inicial para empezar a sentar las bases de cara a este mes de trabajo en el que los Hispanos buscarán hacer un gran papel en el Campeonato del Mundo. Este miércoles, además, el equipo está teniendo un día especial con la grabación del tradicional Spot promocional para la cita mundial que arranca el próximo 12 de enero. El día 2 empezarán la segunda fase de la concentración en Benidorm.
Cabe recordar que la convocatoria está integrada por los siguientes jugadores:
En esta primera actividad, todos los internacionales están disponibles a excepción de Daniel Fernández, que jugó ayer mismo un partido de Bundesliga con su club, el TVB Stuttgart. El trabajo continuará hasta el viernes 30 a mediodía: tras una última sesión de entrenamiento en pista, jugadores y técnicos regresarán a sus casas para disfrutar con sus seres queridos del comienzo de año.
Josep Folqués, uno de los internacionales que están ‘en casa’ -nacido en Algemesí-, reconocía su “felicidad por estar aquí, con la selección, en mi tierra, formando parte de este grupo, así que quiero aprovechar al máximo la oportunidad”. Por su parte, Abel Serdio destacaba que “siempre es un placer estar aquí con los Hispanos, más si cabe en una preparación para un Mundial, contento de volver a disfrutar de esta experiencia y solo queda trabajar duro para preparar de la mejor forma posible el torneo”.
Dejar una contestacion