Seguimos avanzando en la lucha contra el COVID-19 pero parece que poco a poco tenemos más libertades.
La fase 1 del ‘Plan para la transición hacia una nueva normalidad’ presentado por el Gobierno -o tambien llamado “plan de desescalada”- comienza este próximo lunes 11 de mayo en muchas provincias, siempre que se cumplan una serie de requisitos establecidos por el Ministerio de Sanidad.
- Esta fase continuará hasta el 24 de mayo y en ella se permiten más actividades y se permite más contacto social.
Por primera vez desde el confinamiento se permiten concentraciones de personas en grupos como máximo de 10 personas, algo que, sin duda, deberemos llevar a cabo con prudencia manteniendo el distanciamiento social.
También se abrirán terrazas al 50%, comercios al 30%, hoteles y alojamientos turísticos tambíen con restricciones, bibliotecas para prestamo y recogida, espectáculos culturales de menos de 30 personas en lugares cerrados, actos y espectáculos culturales al aire libre de menos de 200 personas, museos al 33%, el turismo activo y de naturaleza se permite también para grupos limitados de personas…
En definitiva, podremos comenzar muchas actividades pero con muchas limitaciones. Desde el Gobierno han facilitado un documento con una serie de preguntas y respuestas.
Desplazamiento en la provincia en la Fase 1 de la desescalada
En lo que a movilidad se refiere, en esta nueva Fase 1 de la lucha contra el coronavirus, podremos movernos libremente dentro de nuestra provincia.
Esto unido a que se abren terrazas, comercios, empresas de turismo activo y demás actividades, nos hace ver que podremos movernos con libertad para realizar estas actividades en las condiciones concretas en las que están permitidas.
También en esta fase 1 se permite la apertura de concesionarios e ITV.
Aunque al principio no estaba claro, al igual que muchos otros puntos de las medidas redactadas por el Gobierno en estos tiempos, parece que finalmente sí podremos ir acompañados en la moto.
Lo que sí parece claro es que, si abren las terrezas de los bares y podemos movernos dentro de la provincia, podremos hacer muchas cosas que normalmente hacíamos con nuestras motos, igual que lo hemos hecho siempre, pero mantenido las normas de distanciamiento social y dentro de los horarios establecidos.
Es decir, según lo detallado en el plan, en teoría podríamos hacer una ruta de pueblos dentro de nuestra provincia y parar a tomar algo en una terraza. O ir a algún circuito, ya que estos también pueden comenzar su actividad.
Dejar una contestacion