Medidas de seguridad Honda para la visita a talleres y concesionarios

Honda ha publicado una serie de medidas que debes tener en cuenta a la hora de visitar un concesionario de motos o un taller ante la situación excepcional del COVID-19. En esta fase de la desescalada ya puedes pedir cita para visitar pequeños negocios o llevar tu moto al taller.

La red oficial de concesionarios Honda está retornando progresivamente a la normalidad tras la situación excepcional motivada por el COVID-19 y ha publicado un protocolo que debes tener en cuenta si vas a visitar un concesionario o un taller de motos.

Si tu localidad pertenece a la denominada Fase 0 de la desescalada, recuerda que sólo puedes acudir a un concesionario con cita previa o de forma telemática. Si tu localidad pertenece a la Fase 1 las instalaciones ya están abiertas pero con aforo limitado. No es necesario que pidas cita previa pero recuerda que no se pueden generar aglomeraciones en su interior.

Los concesionarios seguirán las normas de seguridad requeridas en cuanto a respetar la distancia mínima de seguridad (2 metros) o disponer de geles desinfectantes, guantes y mascarillas para todos los clientes. Todos los empleados han sido debidamente formados con las nuevas pautas de seguridad e higiene, que aplican rigurosamente.

En cuanto a la entrega de las motocicletas, tanto en la atención en ventas, como en posventa o vehículos de prueba, también se garantizará esta distancia mínima de seguridad, además de disponer de los sistemas de protección requeridos y contar con una declaración responsable por parte de la empresa de que la motocicleta ha sido desinfectada.

En los concesionarios Honda, se ha reforzado la ventilación de las instalaciones y la limpieza de las áreas de trabajo, poniendo especial hincapié en aquellos elementos que pueden ser susceptibles de favorecer la transmisión de patógenos. En cuanto al taller, se ha creado un “punto de bienvenida”. En la entrada del taller se ha habilitado un punto específico de encuentro entre el cliente y los Asesores de Servicio, que guiarán la visita del cliente de la manera más segura. Además, se han situado en lugares visibles posters informativos sobre las medidas más importantes a seguir.

Uno de los aspectos que vale la pena destacar en el área de postventa y taller es el Honda eVHC (electronic Vehicle Health Check) o Inspección Electrónica del vehículo, que permite realizar una diagnosis del estado de los aspectos clave de la motocicleta a través de dispositivos móviles y sin ningún tipo de contacto físico.

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