El Rayo ha inscrito al delantero, aunque no podrá debutar este martes en Copa por unas molestias en la rodilla. Es duda contra el Betis.
El mercado estival se cerró con el fichaje frustrado de RdT por el Rayo, que —ahora sí— ha podido inscribir a su estrella este lunes en LaLiga. La operación, por la que Raúl firmaba por cinco temporadas, se oficializó el pasado 13 de septiembre fuera de plazo y estos meses de espera tocan a su fin. Este refuerzo supone el pistoletazo de salida a la ventana invernal y se convierte también en el primero de la Franja, que tendrá que activar la Operación Salida si quiere acometer alguna llegada más. De Tomás aún no tiene dorsal de forma oficial, aunque lució el 25 durante la pretemporada del equipo por el parón mundialista. Partidos en los que el delantero ya gozó de minutos y acarició el gol en varias ocasiones.
El rayismo está ansioso porque el momento de volver a ver al ariete vistiendo la Franja oficialmente se acerca. De Tomás no ha viajado este lunes a Gijón, con el resto de la expedición, para el partido de Copa del Molinón por “un tema médico”, tal y como ha confirmado el mismo Iraola en la previa. Y es que el madrileño arrastra unas molestias en el tendón rotuliano de la rodilla, después de haber participado en el amistoso contra el Newcastle. De hecho, lleva desde entonces trabajando al margen de sus compañeros.
Las pruebas médicas indican que Raúl no tardará mucho en enfundarse la elástica vallecana. Al menos, esa es la idea del cuerpo técnico. Su ausencia es segura para la cita copera, pero RdT es duda para el encuentro liguero del domingo frente al Betis. Su reincorporación al grupo se antoja inminente y habrá que estar pendientes de la evolución del jugador en las próximas horas para saber si finalmente habrá que posponer su regreso una jornada más. También sigue en el aire la idea de presentar al futbolista.
Vallecas tiene ganas de verle en acción de nuevo con el Rayo, después de haberse convertido en el fichaje más caro de la historia del club —los madrileños abonarán 8M€ fijos al Espanyol en un traspaso que podría llegar hasta los 11M€— y el más ilusionante de los últimos años. Sus números son abrumadores. De Tomás marcó 24 goles en su primera temporada con la Franja (17-18) y 14 ya en su estreno en la élite (18-19). Nunca ha perdido ese olfato de cara a la portería. Con el Espanyol anotó 45 tantos en dos años y medio, lo que le abrió las puertas de la Selección y se coronó como el máximo realizador nacional —junto a Aspas— en la 21-22, gracias a sus 17 dianas.
Camello se reivindica
Mientras se produce el esperado redebut de RdT, Camello continúa luciendo la vitola de titular y marcando. El delantero, cedido por el Atlético, se ha convertido en un fijo para Iraola, en detrimento del que fuera su ídolo de la infancia, un Falcao al que las lesiones le están impidiendo tener continuidad y brillar. El gol de Camello contra el Girona (el tercero de este curso) le sitúa a uno del pichichi Isi Palazón (cuatro). Hoy por hoy, el canterano rojiblanco se ha asentado en el once y no le pondrá las cosas fáciles al resto de atacantes.
Dejar una contestacion