Reggie Wayne, Andre Johnson, Jared Allen, DeMarcus Ware y Darrelle Revis estelarizan a los finalistas de la era moderna para el Salón de la Fama de 2023.
La NFL anunció a los 15 finalistas de la era moderna que serán candidatos para formar parte de la Clase de 2023 del Pro Football Hall of Fame. De ellos, solo cinco tendrán un busto en Canton, Ohio.
Los finalistas de la era moderna son determinados por los votos del Comité de Selección. La lista comenzó con 129 candidatos y fue reducida a 28 en noviembre pasado.
La clase completa de 2023 será anunciada durante los NFL Honors, que serán transmitidos el 9 de febrero a las 21:00, tiempo del Este, mediante NBC, Peacock y NFL Network.
Ofensiva
Los finalistas a la ofensiva fueron los wide receivers Torry Holt, Andre Johnson y Reggie Wayne; y los tackles ofensivos Willie Anderson y Joe Thomas.
Holt brilló en la NFL porque formó parte del Greatest Show on Turf junto a Kurt Warner, Isaac Bruce y Marshall Faulk. Johnson tuvo la mala fortuna de jugar la mayor parte del tiempo con los Houston Texans, pero pese a ello pudo acumular 14,185 yardas y 70 TDs. Wayne pasó los 14 años de su carrera con los Indianapolis Colts y ganó el Super Bowl XLI.
Anderson jugó 12 temporadas con los Cincinnati Bengals y en 11 de ellas protegió el borde derecho de la línea ofensiva. Thomas fue All-Pro de primer nivel en seis ocasiones y es parte del equipo All-2010 del Salón de la Fama tras 167 partidos con los Cleveland Browns entre 2007 y 2017.
Defensiva
En la defensiva fueron elegidos como finalistas los linieros Jared Allen, DeMarcus Ware y Dwight Freeney; los linebackers Patrick Willis, Zack Thomas y Darren Woodson; y los defensive backs Darrelle Revis, Ronde Barber y Albert Lewis.
Allen fue uno de los cazamariscales más temidos durante su estancia en la NFL y en 2011 acumuló a 22 scacks. Los Cowboys son una de las franquicias más importantes en la NFL y Ware ostenta el primer lugar de más sacks registrados. El impacto de Freeney en la liga fue inmediato puesto que en su primer año, sumó 20 tacleadas para pérdida de yardas y acabó su carrera con 128.
Willis, al igual que Freeney, puso su nombre en lo más alto desde el inicio de su carrera con los San Francisco 49ers. al liderar la NFL con 174 tacleadas. Thomas fue el estandarte de la defensiva de los Miami Dolphins y eso le valió ser parte del equipo All-2000 del Salón de la Fama.
Revis es finalista por primera vez en su carrera y de manera merecida luego de ser parte del primer equipo All-Pro de la NFL en cuatro ocasiones. Barber es el líder histórico de los Tampa Bay Buccaneers en cuestión de intercepciones con 47. Lewis jugó 16 temporadas en la NFL y este es su último año de elegibilidad como parte de la Era Moderna.
Equipos especiales
Los equipos especiales han sido parte importante de la NFL y el legado de Devin Hester lo valida. El especialista en patadas de regreso acumuló 19 anotaciones entre kickoffs y punts.
Dejar una contestacion