Damar Hamlin despertó, pero permanece en estado crítico

CINCINNATI, UNITED STATES - JANUARY 4: Fans gather outside the UC Medical Center for Damar Hamlin, a National Football League (NFL) player in the US, who receive medical attention after suffering from a "cardiac arrest." during a football game, in Cincinnati, United States on January 4, 2022. Damar Hamlin on Monday collapsed during a football game and is in a "critical condition." (Photo by Kyle Mazza/Anadolu Agency via Getty Images)

Buffalo Bills emitió un comunicado en el que señalaba que el safety Damar Hamlin permanece en estado crítico, aunque no tiene daño neurológico.

El mundo de la NFL permanece pendiente del estado de salud del safety de los Buffalo Bills. A tan solo días de que se dispute la semana 18 de la temporada regular, Damar Hamlin evoluciona de manera favorable a pesar de todavía mantenerse en cuidados intensivos y en estado crítico.

“De acuerdo con los especialistas que están atendiendo a Damar Hamlin en el UC Medical Center, Damar ha mejorado notablemente durante las últimas 24 horas. A pesar de mantenerse en estado crítico, ha demostrado estar neurológicamente intacto. Sus pulmones siguen curándose y está progresando constantemente” dice el comunicado del equipo de Buffalo.

Los Bills terminaron el comunicado agradeciendo a todos aquellos que le han brindado cariño y han mandado mensajes de ánimo a la familia de Hamlin y al propio jugador de 24 años, que sigue en la lucha por su vida.

Ya despertó

De acuerdo con Ian Rapoport, Damar Hamlin abrió los ojos por la noche e incluso pudo apretar la mano de sus familiares y amigos.

“Una cosa que queda muy clara al hablar con las personas cercanas a él: aprecian infinitamente la atención médica que se le brindó a Hamlin en el campo de inmediato, luego durante las últimas 72 horas” agrega el reportero.

Por lo pronto, Hamlin se mantiene en cuidados intensivos, sin embargo, el hecho de haber abierto los ojos por primera vez en las últimas 72 horas es una señal más que positiva.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*