Romano, Cabañas, “Canelo” Álvarez, Funes Mori, Del Toro, González Iñarritú, Salcedo, el plantel del Atlas, entre las víctimas más connotadas.
Después de que este viernes de Reyes Magos fue asaltado el portero de Cruz Azul, José de Jesús Corona, al salir de la práctica en la Ciudad de México, habría que resaltar que el guardameta de la “Máquina Celeste” se une a una larga lista de deportistas, actrices y gente famosa en el país que han sido víctimas de la delincuencia, en delitos que han ido desde el secuestro hasta el hurto de las pertenencias de los afectados, tanto de manera presencial como virtualmente.
De acuerdo a las primeras versiones, Chuy Corona fue asaltado en el semáforo que hace intersección con la avenida México-Xochimilco, en la Alcaldía de esta ubicación, en donde precisamente el ex director técnico del mismo Cruz Azul, el argentino Rubén Omar Romano, fue secuestrado hace 18 años, unos kilómetros adelante en esa misma avenida en la que ahora el eterno guardameta cruzazulino le robaron sus cosas de valor sin provocarle un daño físico.
Romano estuvo cautivo por 65 días y agentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI) lo rescataron en la alcaldía Iztapalapa además de realizar la detención de siete implicados en dicho acto.
Al igual que a estos dos integrantes de Cruz Azul, existe una larga lista de futbolistas, periodistas, artistas y atletas que han sido víctimas de la delincuencia como el caso de Salvador Cabañas, Jair Pereira, Carlos Salcedo, Iván Marcone, Erick Gutiérrez, Jesús Angulo, Alan Pulido, inclusive al plantel del Atlas en que le sustrajeron sus pertenencias en un hotel de la ciudad de León mientras entrenaban.
Obviamente existe una diferencia muy marcada entre un robo con otro tipo de delitos, como el caso del balazo que recibió en la cabeza el delantero paraguayo Salvador Cabañas en el 2010 en un bar de la Ciudad de México, que conmoción a todo el mundo por el impacto y trascendencia del artillero paraguayo que pasaba por su mejor momento con el América y que era pieza fundamental de la selección paraguaya para el Mundial de Sudáfrica 2010.
Obviamente la delincuencia tiene como referencia los altos salarios que devengan tanto jugadores como famosos del deporte, medios de comunicación y farándula en el país, por lo cual se convierten en blancos preferidos de los amantes de lo ajeno y de la delincuencia en general.
Otros que también han sido víctimas de los delincuentes fue el hermano de Saúl “Canelo” Álvarez, que fue secuestrado y aunque no tuvo mucha difusión ese delito, si fueron horas de angustia del entorno del famoso boxeador.
Inclusive cineastas como Guillermo del Toro, cuyo padre también fue secuestrado hace algunos años, la cantante Yuri y su esposa sufrieron un intento de secuestro antes del inicio del nuevo milenio.
Otros famosos como el director de la película Amores Perros, el Renacido y Birdman, Alejandro González Iñárritu, tuvo que cambiar de residencia a Estados Unidos por causa de la delincuencia ya que su padre sufrió un secuestro express donde su señora madre también fue golpeada brutalmente.
En la lista también podemos incluir a Frida Sofía, artista hija de la cantante Alejandra Guzmán que también fue víctima de un intento de secuestro, la escritora Ernestina Sodi y su hermana Laura Zapata, secuestradas y obligadas a que su famosa hermana Thalía tuviera que pagar su liberación después de 36 días de cautiverio.
Los integrantes del Grupo Los Temerarios, que en 1997 sufrieron el secuestro de su padre a quien los delincuentes le amputaron dos dedos, el conductor Alan Tacher por amenazas de secuestro, el actor Humberto Zurita y muchos más que no se han atrevido a denunciar los desaguisados y momento de angustia por la delincuencia como en este Día de Reyes de 2023 en que la víctima fue el portero de Cruz Azul Jesús Corona.
Dejar una contestacion