El club mexicano ha hecho una oferta “muy importante” por el colombiano, pero el alemán no la acepta pese a la pérdida de protagonismo de uno de los héroes de la Europa League 2021-22.
Todo ello a pesar de que Santos Borré ha perdido bastante protagonismo esta temporada respecto a la pasada, que fue la mejor para él a nivel individual y también colectivamente. Sumó más de 3.500 minutos, anotó 12 goles, dio 8 asistencias y fue clave en la victoria del Eintracht en la Europa League, con un gol en cuartos de final ante el Barcelona, otro en semifinales ante el West Ham (además de una asistencia) y uno más en la final contra el Rangers, además de marcar el penalti decisivo en la tanda que decantó el título.
Sin embargo, en verano el Eintracht realizó varias operaciones en la delantera, incorporando a Lucas Alario desde el Bayer Leverkusen y a Kolo Muani desde el Nantes. Todo ello ha recudido significativamente los minutos de Borré, que apenas ha jugado 764′ en lo que va de campaña; no es titular en Bundesliga desde el 8 de octubre y en Champions no partió de inicio en ninguno de los seis partidos de la fase de grupos. Pese a todo ello, el Eintracht no ha tomado en consideración la oferta de Tigres.
Problemas para el Eintracht
Tienen trabajo de sobra en las oficinas del Eintracht en cualquier caso, pues son varios los jugadores que terminan contrato al final de esta temporada y que no están renovando sus vinculaciones con el equipo de Frankfurt. El caso más sonado es el del japonés Kamada, que no renovó y al que la prensa alemana vincula con el Dortmund a partir del próximo verano, llegando a coste cero. En esa misma situación están Ndicka, Almamy Touré, Hasebe y Schröder, además de los cedidos Knauff, Luca Pellegrini y Ebimbe. Una situación que ha complicado la posición del director deportivo, Markus Krösche.
El valor de Santos Borré en el mercado, en estos momentos, es de 16 millones de euros según la web Transfermarkt, especializada en estadística y tasación en el mundo del fútbol, si bien el Eintracht, con el poco uso que está haciendo de él esta temporada, está rebajando día tras día esa valoración. El club alemán, de momento, no se abre a traspasar al colombiano; está por ver si el paso de las semanas ablandará la postura del Eintracht o si Tigres es capaz de mejorar una oferta que, explican fuentes de la negociación, “ya es muy buena”. Contactado por AS, el agente del jugador, Nicolás Petropulos, de la agencia Alfa Management, comentó que Tigres “es un destino que atrae al jugador, que vería con muy buenos ojos jugar en México”.
Dejar una contestacion