Romano dejó a Tecos por no querer alinear al ‘Cheto’ Leaño

El estratega argentino recordó su pasó el cuadro tapatío y reveló que salió del equipo tras no poner de titular a Carlos Leaño.

Pese a no tener ningún titulo de liga, el argentino Rubén Omar Romano es uno de los directores técnicos más reconocidos dentro de la Liga MX y ha estado al frente de varios equipos que han sido protagonistas. Entre los años 2000 y 2001, el sudamericano estuvo entrenando a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara pero salió de manera sorpresiva por no seguir una indicación.

En entrevista con David Medrano, el estratega recordó su pasó por el conjunto tapatío y reveló el motivo por el que dejó el equipo en plena temporada. Así mismo, el argentino dejó en claro que tenía toda la intención de poder hacer un buen papel con el conjunto tecolote, pero que su salida repentina le dejó un sabor amargo.

Aquel Tecos tenía a Reynaldo Navia, aparece el Bofo Bautista, varios jugadores interesantes. Ese equipo jugaba muy bien, lo salvamos del descenso y lo calificamos en los dos torneos. Renovamos, pero en ese torneo empiezan las dificultades y lo que ya todos sabemos, mis problemas por un jugador”, comentó.

“Yo estaba cenando la noche antes del partido ante Rayados y me llegó una llamada desde Guadalajara. Si me lo hubieran pedido en la semana lo pongo sin problemas, pero que me lo exijan 24 horas antes era traicionar mi trabajo de toda la semana. Entiendo que su papá era el dueño del equipo, presionó y no acepté. Tras el partido me fui. Ojo yo no tengo problemas con el Cheto, un tipazo pero salí de Tecos por él. Unas 24 horas antes del partido, cuando faltaban dos fechas para acabar el torneo, me dijeron que tenía que poner lo de titular a la fuerza, no acepté y me tuve que ir del club”, agregó.

Luego de salir de Tecos, Rubén Omar Romano tomó las riendas de Monarcas Morelia, al cual llevó a dos finales pero no pudo tocar la gloria tras caer ante Toluca y Monterrey. Como entrenador ha estado en el banquillo de Pachuca, Cruz Azul, Atlas, América, Santos, Atlas, Morelia, Puebla y Tijuana.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*