La negociación entre Cruz Azul y el Panathinaikos de Grecia se habría caído por las pretensiones de ‘La Máquina’.
Los clubes mexicanos no son conocidos por ser sencillos a la hora de negociar con los equipos europeos. Prueba de ello es el caso de Uriel Antuna y su novela con Cruz Azul y el Panathinaikos.
Lamentablemente para el fútbol de nuestro país, el caso del ‘Brujo’ no fue el primero y hay pocas posibilidades de que sea el último. Tan solo hace unos meses, la directiva celeste rechazó varias ofertas del Getafe por Luis Romo y aceptó una de Rayados de Monterrey.
Siete futbolistas que no han conseguido irse a Europa
Uriel Antuna: El ex jugador del Manchester City, Groningen y Los Angeles Galaxy entre otros, quería su ‘revancha’ en Europa. El Panathinaikos de Grecia, actual líder de su liga pujó fuerte por él, pero las pretensiones económicas de Cruz Azul han frenado en más de una ocasión las negociaciones y parece que Antuna se quedará a regañadientes en La Noria.
Luis Romo: Después de romperla con la camiseta celeste, el talentoso volante tenía todo para irse al fútbol del ‘viejo continente’. El Getafe sacó la chequera para hacerse de sus servicios, pero nuevamente la directiva de la Máquina no cedió mucho terreno. Rayados puso cerca de10 millones de euros por él y se concretó el fichaje.
Jesús Gallardo: Una de las últimas joyas que ha salido de los Pumas de la UNAM fue Jesús Gallardo. El mexicano empezó como extremo con los del Pedregal, pero en el Mundial de Rusia 2018 brilló como lateral. El Hoffenheim lo sondeó y parecía que la Bundesliga sería su siguiente paso, Rayados llegó con la cartera y los Pumas aceptaron.
Jurgen Damn: De los mejores prospectos que ha tenido el fútbol mexicano en los últimos años fue el actual jugador de América. En 2014 sorprendió con los Tuzos del Pachuca, uno de los clubes que mejor trabaja sus inferiores. Según palabras de Andrés Fassi, el Chelsea puso 4 millones de euros por Damn, Tigres puso 10 y la historia se repitió.
Víctor Guzmán: El defensor de Xolos de Tijuana tiene toda la calidad para ser un referente en los próximos años. Tiene experiencia en Primera División y en categorías inferiores de la Selección Mexicana. Hace poco llegó el Galatasaray y preguntó por él, las pláticas no prosperaron y ahora, suena fuerte para Rayados.
Sebastián Córdova: De las últimas perlas que ha salido de la cantera del Club América. El ex jugador de las Águilas demostró su calidad con una de las camisetas más pesadas del fútbol mexicano y parecía que el techo era el límite. Los Tigres con Miguel Herrera en el banquillo lo sedujeron y poco a poco se ha apagado.
Rodolfo Pizarro: Finalmente, uno de los casos más sonados en los últimos años. Los 3 amigos del Pachuca eran el tridente del futuro de la Liga MX. Hirving Lozano fichó por el PSV y ahora brilla con el Napoli, Erick Gutiérrez firmó también con el club neerlandés y Pizarro se quedó en Liga MX. Chivas disfrutó de su mejor balompié, pero ni en Rayados ni en el Inter Miami se ha acercado a ese nivel.
Cabe destacar que, hay casos como el de Orbelín Pineda o el de Santiago Muñoz que forzan su salida. El ‘Maguito’ se esperó a que se acabara su contrato con Cruz Azul y así se fue al Celta de Vigo.
Dejar una contestacion