‘El Expreso de Cardiff’ publicó el material en sus redes sociales, donde se puede observar una recopilación de todos sus momentos como futbolista profesional.
Hablar de Bale representa hacerlo de un jugador que desde el inicio de su trayectoria en el balompié demostró su calidad y, sobre todo, su arma principal para causar daño a las defensas rivales, la velocidad. Un vídeo en donde ‘El Expreso de Cardiff’ agradece al deporte que lo llevó al éxito mundial: “¡Qué viaje! Gracias futbol por recuerdos que durarán toda la vida”.
Una de sus especialidades además del juego a campo abierto era la ejecución de tiros libres y se pueden observar sus primeros goles con los Saints y los Red Dragons. En el caso del club inglés, Bale se estrenó frente al Derby County un 6 de agosto del 2006, por la Championship, y con el combinado galés lo hizo contra Eslovaquia el 7 de octubre del mismo año, pero en la clasificación a la Eurocopa 2008.
En verano del 2007 llegó al Tottenham, pero tras una serie de lesiones, logró figurar hasta la campaña 2010-11. En aquella temporada, el zurdo se encargó de marcar una volea sensacional contra Stoke City en la segunda jornada de Premier League y con el conjunto londinense en Champions League, firmó un par de actuaciones extraordinarias ante el Internazionale de Milán.
Luego de su etapa con los Spurs, el interés del Real Madrid lo llevó a España, donde pudo anotar en finales importantes para los Reyes de Europa, entre las que se recuerdan su carrera ante Marc Bartra en la final de la Copa del Rey 2013-14, así como las dianas en las diferentes finales de la Copa de Europa. Logró marcar ante Atlético de Madrid (2013-14), la tanda de penaltis contra los Colchoneros (2015-16) y la mítica chilena vs Liverpool (2017-18), con doblete incluido.
Etapa final con MLS y Mundial de Qatar
Tras su paso por el considerado por muchos mejor equipo de la historia, Gareth llegó al LAFC de la MLS con 33 años, después de haber metido a Gales a su primera Copa del Mundo en 64 años y con el claro objetivo de prepararse para dicho campeonato. Consiguió ganar la MLS Cup, después de anotar el gol del alargue en la final, y disputó el Mundial de Qatar 2022, metiendo un gol de penal frente a Estados Unidos.
Dejar una contestacion