Los tapatíos mantienen imbatida su meta en dos juegos y los actuales campeones han recibido cinco al igual que Puebla y Necaxa.
Después de dos fechas jugadas en el torneo Clausura 2023, las Chivas del Guadalajara son hasta el momento la mejor defensa de la Liga MX, esto al no registrar goles en contra, y ya es su tercera mejor marca de la última década, pues en el Clausura 2020 y en el Clausura 2019 también arrancaron sin recibir gol en las dos primeras jornadas.
El reverso de la moneda en este inicio es el campeón Pachuca, que en dos juegos ha recibido cinco goles y es junto con el Puebla y el Necaxa, las tres peores defensas en lo que va del torneo.
Para las Chivas bajo la tutela del entrenador serbio Veljko Paunovic, son números meritorios, pues están buscando recuperar la credibilidad en un campeonato en donde suman una victoria 1-0 sobre Monterrey y 0-0 con San Luis.
En los otros torneos que han mantenido imbatida su meta en las dos primeras jornadas fue en el Clausura 2020 en que se impusieron 2-0 a Juárez y empataron 0-0 con el Pachuca, mientras que en el torneo Clausura 2019 vencieron a Tijuana 2-0 y a Crux Azul 1-0.
En la relación de mejores defensivas también aparece la zaga del Atlas con un gol recibido pero con apenas un partido disputado, ya que su compromiso de la primera fecha contra Toluca fue aplazado por mal estado de la cancha del estadio Jalisco.
Los que completan la lista
En la lista también aparecen la zaga del León y Tigres con un gol recibido solamente, seguido del América con dos anotaciones al igual que San Luis, Juárez, Mazatlán (estos con un solo partido), Querétaro y Toluca (con partido pendiente).
Posteriormente Monterrey con tres junto con Santos Laguna, seguido con cuatro goles en contra Cruz Azul, Pumas y Tijuana, para que finalmente con cinco goles, Pachuca, Necaxa y Puebla.
Dejar una contestacion