La liga estadounidense sigue creciendo. En el mercado invernal vendió más jugadores al ‘viejo continente’ que el fútbol mexicano.

La liga estadounidense sigue creciendo. En el mercado invernal vendió más jugadores al ‘viejo continente’ que el fútbol mexicano.

Después de la Copa del Mundo de Qatar 2022, las diferentes ligas del mundo aprovecharon el buen momento de sus jugadores y comenzaron a exportar a varios jugadores a diferentes partes del planeta. Una de ellas fue la Major League Soccerla cual en el mercado de invierno pudo superar a la Liga MX en cuanto a fichajes al exterior se refiere.

Tras tener una buena participación en el mundial, el guardameta Guillermo Ochoa decidió no renovar con las Águilas del América y emprendió su viaje a Italia para jugar con el modesto Salernitana de la Serie A. Hace unos días, el arquero nacional vivió uno de los momentos más complicados ya que recibió ocho goles por parte del Atlanta.

Otro futbolista de la futbol mexicano que salió al viejo continente fue el defensor César Montes, quien dejó a los Rayados de Monterrey para unirse a las filas del Espanyol del Barcelona, en donde ya comenzó a tener regularidad. Cabe mencionar que el chileno Ignacio Jeraldino estuvo jugando a préstamo con el Coquimbo Unido de su país, pero su carta le pertenece a Santos Laguna y ahora pudo dar el salto al Sporting de Gijón.

MLS con más exportaciones

Tras terminar la Copa del Mundo de Qatar 2022, la MLS pudo exportar al colombiano Jhon Jáder Durán del Chicago Fire al Aston VIlla de la Premier League, además del canadiense Ismaël koné, quien salió del Impact Montral al Wattford y Djordje Mihailović que llegó al AZ Alkmaar. De igual forma se dieron las ventas de Brenden Aaronson al Frankfurt y Alistair Johnston al Celtic de Escocia.

Ahora, la Liga MX buscará seguir exportando en lo que resta del mercado invernal o en su defecto en el próximo verano cuando finalice el Clausura 2023. Cabe mencionar a que a mediados del 2022, los mexicanos Santiago Giménez y Jorge Sánchez se fueron a los Países Bajos para jugar con Feyenoord y Ajax, respectivamente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*