Así lo informó la Federación Mexicana respecto a una sanción impuesta por la FIFA durante el pasado Mundial de Qatar.
En los partidos que disputó la Selección Nacional de México contra Polonia y Arabia Saudita en el Mundial de Qatar el pasado mes de noviembre, se escuchó en los estadios el grito homofóbico como respuesta de los aficionados al bajo rendimiento del equipo y su prematura eliminación del torneo. Este hecho provocó que la Comisión Disciplinaria de FIFA iniciará un proceso de investigación hacia la Federación Mexicana de Futbol, con el riesgo de que el siguiente partido del ‘Tri’ se jugara sin la presencia de público.
A través de un comunicado oficial, la Federación ha confirmado que el próximo compromiso sí podrá contar con aficionados y seguidores de la Selección.
‘Después de haber solicitado a FIFA la aclaración y alcance de la sanción, dicho organismo ha confirmado que la Selección Nacional de México podrá disputar su siguiente partido con espectadores, en el entendido de que la FMF se encuentra en un periodo de observación de 2 años, por lo que, de repetirse alguna conducta discriminatoria por parte de los aficionados mexicanos, FIFA, en su momento, podrá hacer efectiva dicha prohibición’, se lee en el comunicado.
¿Cuál será el siguiente duelo del Tri?
La Selección Nacional tiene programado un partido contra Surinam el 22 de marzo del presente año, esto dentro de la Concacaf Nations League. Aunque ha sonado mucho el nombre de Marcelo Bielsa para convertirse en seleccionador, todavía no hay nadie confirmado.
Dejar una contestacion