Florian Thauvin, el fichaje que jamás explotó con Tigres

El francés tiene pie y medio fuera del club tras llegar como refuerzo estelar en el verano de 2021. Sus números no fueron lo esperado.

Los Tigres ya tienen al extranjero sacrificado para darle cupo a Nicolás Ibáñez, pues fuentes allegadas confirmaron a AS México que se trata de Florian Thauvin, quién tras un año y medio de instancia dejará números muy poco recordarles como felino. El francés llegó como agente libre para el Apertura 2021 con un cartel bastante alto, habiendo sido campeón del mundo en Rusia 2018 con su selección, hecho que desde su recibimiento llenó de esperanza a la afición felina.

Procedente del Olympique de Marsella, el extremo prometía ser incluso el heredero en liderazgo de André Pierre-Gignac pero con el paso del tiempo se convirtió en un fichaje que jamás explotó. Las constantes lesiones cortaron su accionar, perdiéndose casi la misma cantidad partidos de los que alcanzó a disputar en el conjunto regio. Tres desgarros en año y medio le permitieron jugar solo 38 duelos, los más recientes en este Clausura 2023 por decisión técnica.

Apenas logró marcar en ocho ocasiones y dar cuatro asistencias, entre los goles más importantes fueron los anotados en la semifinal de ida del Apertura 2021 contra León y el más recordado, en el Clásico Regio del Clausura 2022. Dichas estadísticas y molestias musculares, prácticamente fueron el detonante para que Mauricio Culebro y compañía hayan optado por deshacerse del europeo, situación que aún están ocupados buscándole acomodo en otro plantel.

El destino de Florian estaría en la MLS o incluso en Europa, pues el acuerdo con los universitarios termina hasta el 2026, lo realmente complejo es su salario, mismo que no muchos podrían pagarle. Cabe destacar, que a su arribo a la Sultana del Norte, tuvo un costo de 30 millones de euros (según Transfermarkt), actualmente está tasado en 10mde.

Números de Thauvin

38 juegos

0 títulos

8 goles

4 asistencias

Lo cierto es que de marcharse, su paso como tigre fue sin pena ni gloria, ya que no pudo consumar su deseo de ser campeón con la escuadra auriazul. Uniéndose a la corta lista de franceses que no pudieron explotar en Tigres, tales como: Andy Delort y Timothée Kolodziejczak.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*