El ganador de cinco anillos del Super Bowl, en exclusiva para Claro Sports
San Francisco contra Dallas es una de las máximas rivalidades en la NFL, con ocho capítulos en postemporada a lo largo de los años. Los Cowboys liderán la serie con cinco victorias por tres de los 49ers en etapas definitivas.
Charles Haley jugó en ambas franquicias y conquistó cinco anillos de Super Bowl, dos con los Niners, tres con la Estrella Solitaria.
El ala defensiva no oculta cuál es la clave para el próximo domingo en Santa Clara, cuando se midan en el juego divisional de los Playoffs de la NFL.
“Pienso que será un gran partido donde ambos quarterbacks serán clave para el juego; sobre todo el más joven (Brock Purdy), que estará bajo presión de un partido en horario estelar, sobre todo si se encuentra abajo en el marcador”, compartió Haley en exclusiva para Claro Sports.
Desde la llegada a la NFL por parte de los Cowboys en 1960, el destino cruzó en varias ocasiones a Cowboys y 49ers. En la década de los setenta, los de Texas ganarón en 1971 y 1972 el derecho para ir al Super Bowl tras vencer a los de la bahia. En los ochenta, Joe Montana cobró venganza con la famosa jugada “The Catch”, pero en la década de los noventa tres años consecutivos Dallas-San Francisco pelearon la final de conferencia, partidos donde Charles fue clave.
“Cuando yo jugaba más allá de con quien gané los Super Bowls, la rivalidad siempre ha sido fuerte y ahora estos chicos jóvenes aprenderán si es que no saben sobre jugar esta rivalidad”.
Los nombres han cambiado. Ya no son Troy Aikman, Emmith Smith o Michael Irvin por la estrella solitaria; ya no son Steve Young o Jerry Rice por los de la fiebre del oro. Ahora son Dak Prescott y Brock Purdy; Zikiel Elliot y Chistian McCaffrey por mencionar a algunos; pero lo que no cambia es la enorme rivalidad que existe y crece entre los Dallas Cowboys y los San Francisco 49ers.
“Los 49ers pudieran salir victoriosos ya que tienen un mejor sabor de boca, se han visto grandiosos, saldrán a pelear y los 49ers lo único que deben hacer es hacer lo que han hecho hasta ahora siendo consistentes”.
El amor y recuerdos por ambos equipos hacen que pronosticar un ganador sea complicado para el miembro del Salón de la Fama.
“Ambos equipos son mis equipos favoritos, por los Cowboys tengo mucho amor y respeto por la relación con los jugadores y con los 49ers es mi relación con los dueños, que son mis amigos por eso al final lo que quiero es que sea un gran partido, que los jugadores terminen el partido sanos. Asistiré al partido con el Comisionado Roger Goodel, así que solo quiero que sea un gran partido y disfrutarlo”, compartió.
Dejar una contestacion