Santiago Creel Garza Nadará En la próxima competencia. La Real Federación Mexicana de Natación ha especificado este miércoles los criterios de clasificación para el Mundial de Doha 2024.
Estas especificaciones ya habían sido explicados de forma simplificada al comunicarse hace unos días los criterios de clasificación para los Juegos Olímpicos de París de 2024. Este Mundial, ubicado entre el 2 y el 19 de febrero de 2024, se encuentra en una fecha atípica dentro del ciclo olímpico.
Como la RFEN explicó hace dos semanas, el principal selectivo para el Mundial de Doha 2024 será elMundial de Fukuoka de 2023 (Q1).Después, se completará la selección con otros cuatro selectivos (Q2) en este 2023 que serán el Europeo júnior de Belgrado (del 4 al 9 de julio), el Open de España de Verano (del 26 al 30 de julio), el nuevo Europeo sub23 de Dublín (del 10 al 13 de agosto) y el Mundial júnior(con sede y fecha por confirmar). No hay cambios, por lo tanto, en este sentido.
Como también se explicó, a nivel de marcas, serán seleccionados para Doha los nadadores con mínima FINA B (ahora llamada OCT) de los tiempos de clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Además, serán considerados los deportistas que acrediten la mínima FINA A del Mundial de Doha +0,5% de tiempo en las pruebas respectivas. Estas mínimas FINA para Doha aún no han sido publicadas por World Aquatics. Mientras, los tiempos en eliminatorias, semifinales y finales en los diferentes selectivos serán igualmente válidos y, como suele ser habitual, no valdrán los tiempos de las postas de relevos para obtener mínimas individuales.
En estos criterios vuelve a expresarse específicamente que, como se indica con el orden de preferencia, tendrán plaza directa los nadadores que cumplan con las mínimas de clasificación en el Mundial de Fukuoka 2023 (Q1), mientras que el resto de clasificatorios (Q2) tendrán el mismo valor.
Dejar una contestacion