Cinco duplas letales en el fútbol mexicano

A lo largo de la historia, el fútbol mexicano ha tenido delanteras que han quedado en el recuerdo de los aficionados por sus destacadas actuaciones.

La llegada de Nicolás Ibáñez al cuadro de Tigres ha hecho que el cuadro felino pueda contar con una extraordinaria delantera, pues se espera que el argentino tenga un buen funcionamiento con el francés André-Pierre Gignac. En años anteriores, el futbol mexicano contó con grandes duplas que son muy bien recordadas por los aficionados debido a la cantidad de goles que llegaron a realizar.

Aldo de Nigris y Humberto Suazo

La época dorada de los Rayados de Monterrey se dio a finales de la década de los 2000 y a principios del 2010. El seleccionado nacional se entendió de gran forma con el chileno dentro de la cancha y justos lograron campeonatos de liga y el tricampeonato en la Concacaf Liga de Campeones.

Vicente Sánchez y José Cardozo

Si hubo una dupla que causó mucho terror dentro del balompié nacional fue la que tuvieron los Diablos Rojos del Toluca, pues el uruguayo se conjuntaba de buena forma con el guaraní y juntos destrozaron la liga. Ambos fueron campeones en el Apertura 2002, pero Cardozo se convirtió en el goleador histórico del club al marcar 259 goles y obtuvo cuatro títulos de liga y uno de Campeón de Campeones.

Salvador Cabañas y Cuauhtémoc Blanco

Duro poco, sin embargo, es de las más recordadas dentro del futbol mexicano ya que ambos se entendían perfectamente en la cancha y realizaron vistosas anotaciones. El delantero paraguayo llegó al Nido en el 2006 y en el 2007, el canterano azulcrema salió de la institución pero ambos posicionaron al América en la final, la cual perdieron frente a los Tuzos del Pachuca.

Omar Bravo y Alberto Medina

Como pocas veces ha pasado, el Guadalajara tuvo una dupla sumamente letal a mediados de la década de los 2000 con el canterano rojiblanco y el ‘Bofo’, quien ya era un jugador experimentado. Los seleccionados nacionales le hicieron ganar al Rebaño Sagrado varios partidos y también conquistaron el campeonato número 11 ante los Diablos Rojos del Toluca.

Jared Borgetti y Rodrigo Ruiz

A finales de la década de los 90, el cuadro de Santos Laguna tuvo una delantera de ensueño, la cual era conformada por el mexicano y el futbolista chileno. El sudamericano se cansó de anotar pero sobre todo de asistir al llamado ‘Zorro del desierto’.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*