Salvador Cabañas y la noche que silenció el Maracaná

Con dos goles del ariete paraguayo el América logró uno de sus resultados históricos sobre el Flamengo al remontar un adverso 2-4 en el Azteca para imponerse 5-4 en el templo brasileño.

Hace 18 años y cuatro meses exactamente, el ariete paraguayo Salvador Cabañas se convirtió, con dos goles, en el arquitecto de uno de los resultados históricos del América al encabezar la remontada de un adverso 2-4 en el Estadio Azteca para terminar eliminando de la Copa Libertadores al Flamengo de Brasil 5-4 y así seguir su camino a la siguiente fase.

En un recuento de aquella historia, la realidad pintaba color de hormiga para el cuadro americanista dirigido en esa época en forma interina por Juan Antonio Luna, pero eso no pareció importarle a la oncena de Coapa, ya que, con un puñado de esforzados jugadores encabezados por Cabañas, realizaron lo impensable de generar otro “maracanazo”.

Las Águilas llegaron a ese partido con todo en contra, es más, la prensa de Río de Janeiro solo tenía comentarios respecto a cuántos goles podría aguantar el equipo mexicano, pero eso pareció generar un ambiente de revancha en el equipo mexicano y en los hechos así sucedió.

Muy pronto, Cabañas logró el primer gol que recortaba la distancia y después Enrique “Paleta” Esqueda anotaba el segundo tanto en una bravía descolgada que recortaba a solo un gol del marcador histórico.

Así el partido entró en un ir y venir incesante, con llegadas muy peligrosas de los brasileños que Guillermo Ochoa en calidad de héroe paraba con lances espectaculares, sacando el balón de la línea de gol.

Los brasileños aumentaron el ritmo en la segunda mitad, pero, en el minuto 77, Salvador Cabañas cobró un tiro libre desde fuera del área que desvió la barrera para terminar en el fondo de las redes del equipo brasileño en un 3-0 increíble que hizo posible la remontada histórica para eliminar en el propio y mítico Maracaná a uno de los equipos más importantes de Brasil y del mundo, como lo es el Flamengo.

Pero la fuerza y personalidad de Cabañas encabezó a un equipo que alineó en ese entonces con Memo Ochoa en la portería, “Gringo” Castro, Ismael Rodríguez, Carlos Sánchez, Oscar Rojas, el argentino Sebastián Domínguez, Juan Carlos “Torito” Silva, Juan Carlos “More” Mosqueda, Alejandro Arguello, Enrique Esqueda y el citado paraguayo Salvador Cabañas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*