El delantero mexicano-peruano se encuentra negociando con “La Franja”. La operación se haría a préstamo. Se define en las próximas horas.
El delantero de Chivas de Guadalajara Santiago Ormeño, de 28 años, se encuentra negociando su arribo a Puebla en condición de préstamo. De no llegar a un acuerdo con La Franja, y detenidas las conversaciones con FC Juárez, club que tenía interés en fichar al atacante, se mantendrá en los Rojiblancos con quien tiene contrato hasta junio de este año, según pudo confirmar AS México.
El actual técnico del ‘Rebaño Sagrado’, Veljko Paunovic, le había informado tiempo atrás al ofensivo mexicano-peruano que no lo iba a tener en sus planes para afrontar la temporada 2023, por lo que el delantero comenzó a analizar opciones para su futuro, y las certera y cercana a poder cerrarse es la de Puebla.
“En primer lugar, Santiago es nuestro jugador, bajo contrato y eso lo vamos a respetar siempre. El tema de no entrar en los planes es más porque hay un orden por el que nosotros vamos y medimos nuestro plantel”, comentaba Paunovi en conferencia de prensa al ser consultado por el tema.
Con la llegada de Daniel Ríos al cuadro Rojiblanco la situación del delantero se complicó más. “Con Santiago Ormeño hemos tenido una conversación para decirle como están las cosas. Siempre vamos a respetar a él, a su familia y su situación con nosotros. Pero también, tiene que entender que aquí hay una competencia y va a ver todavía más”, agregó el entrenador serbio.
Además de Puebla y FC Juárez, Pumas también había mostrado interés en contar con el futbolista, en condición de préstamo, pero no hubo avances con los aurizazules. Rafael Puente, entrenador de los universitarios, al ser consultado por Ormeño solo se limitó a comentar: “Hasta el momento no hemos platicado de ese tema”.
Desde su llegada a las Chivas en julio de 2022, el internacional con la Selección de Perú sumó un total de 14 partidos, en los que marcó cuatro goles.
Dejar una contestacion