“La Selección Mexicana deberá exigirse para estar a la altura de potencias de su mismo continente”

Ariel Senosiain, de TyC Sports, y Vicente Muglia, Jefe de Sección de diario Olé opinaron sobre la alianza para 2024, y el regreso de México al certamen.

Hecho oficial el anuncio del acuerdo entre Conmebol y Concacaf para la Copa América 2024, en Estados Unidos con la participación de 16 selecciones, 10 de las tradicionales de Conmebol, y 6 equipos invitados de la Concacaf, AS conversó con dos reconocidos periodistas argentinos Ariel Senosiain de TyC Sports, y Vicente Muglia, Jefe de Sección y analista de diario Olé sobre el reciente anuncio y la importancia que el retorno de la selección mexicana al certamen y el hecho de enfretarse a países con muy nivel futbolístico de cara al próximo Mundial.

Me parece que este acuerdo entre Conmebol y Concacaf realza y mejora la Copa América. Habitualmente se juega con los diez seleccionados sudamericanos, pero la inclusión de los países de Concacaf reforzará la competencia. Hasta incluso recuerdo cuando en la Copa Libertadores participaban los equipos mexicanos era algo fuerte, siempre estaba la posibilidad que llegaran a los encuentros decisivos”, expresó Ariel Senosianperiodista de TyC Sports.

“México siempre ha sido una Selección interesante de enfrentar y medirse. Siempre fue un rival fuerte para Argentina. Veremos cómo se da su renovación de ahora en más porque seguramente veremos una Selección distinta. Además considero que en Mundial debió llegar a Cuartos. Escuché a Martino en la entrevista que brindó y coincido, México compitió, jugó mejor que Polonia, el primer tiempo con Argentina fue bueno, muy malo el segundo, es cierto, pero con Arabia debió ganar por más de dos goles, con esos resultados ya debió clasificarse. Espero que esta vez no tengamos que enfretarnos porque ya caerá la flecha del otro lado”, agregó sobre el combinado mexicano.

En tanto, Vicente Muglia, Jefe de sección y analista del diario Olé opinó: “Como primer punto ya lo considero algo positivo porque ya de por si la denominación “Copa América” siempre fue algo que me hizo ruido. Uno ve la Eurocopa y participan todas las Selecciones que pertenecen a esa Confederación. Incluso como hay muchos equipos hay eliminatorias. Lo mismo sucede en África, en Asia, y cuando hablamos de “Copa América” son las diez selecciones de Conmebol, y, ¿qué pasa con las demás selecciones que pertenecen al continente americano? Por más que existan otras confederaciones, lo más justo sería que participaran todas las selecciones o que pase a llamarse “Copa de Sudamerica”. De este modo me parece mucho más abarcativa”.

“En cuanto a la competitivdad creo que será un torneo donde se verán beneficiados los equipos, como puede ser el caso de México, que los obligue a medir fuerzas contra otro tipo de selecciones que las que habitualmente enfrenta, y ante a algunas que están en mejor nivel. Eso los hará crecer, evolucionar y exigirse para estar a la altura de las circunstancias porque se enfrentarán a potencias de su mismo continente”, comentó Muglia.

“Y para las selecciones más fuertes del continente las llevará a no relajarse, o subestimar a los rivales. Quedó a la vista que a nivel mundial el fútbol se ha emparejado muchísimo y quedó evidenciado en Qatar que hubo selecciones que dieron la sorpresa como Arabia ganándole a la Argentina, y así hubo varios resultados y partidos en la misma línea. Por eso creo que será positivo para todos los seleccionados, cada uno con su beneficio”, concluyó el Jefe de Sección de Olé.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*