El Rebaño Sagrado fue uno de los clubes mexicanos que estuvo cerca de ganar el título más importante de la Conmebol pero se quedó en la orilla.
Uno de los clubes de la Liga MX que tuvo grandes actuaciones en la Copa Libertadores de América fueron las Chivas Rayadas del Guadalajara, escuadra que estuvo a 180 minutos de poder conquistar la gloria continental. Pese a haber perdido el título, el Rebaño Sagrado del 2010 quedará en la memoria de los seguidores rojiblancos y de los aficionados del futbol mexicano.
La historia de aquel cuadro rojiblanco comenzó en la Libertadores 2009, en donde quedó en segundo lugar del grupo 6 solamente por detrás del Caracas pero por encima del Everton de Chile y Lanús de Argentina. Ya en la ronda de los Octavos de Final, el Guadalajara se iba a medir al histórico Sao Paulo pero ese enfrentamiento no se llevó a cabo debido a que el equipo brasileño se negó a viajar a México debido a la pandemia de Influenza (H1N1).
Posteriormente, la Conmebol decidió darle el pase al conjunto carioca y las Chivas quedaron fuera del torneo, pero la Confederción Sudamericana le respetó el lugar a los rojiblancos para la edición del siguiente año. Ya en 2010, los comandados por José Luis Real accedieron de manera directa a los Octavos de Final, en donde eliminaron a Velez Sarfield con global de 3-2.
En los Cuartos de Final, los tapatíos no bajaron la intensidad y con el mismo global echaron al Libertad de Paraguay, por lo que accedieron a las semifinales del torneo continental. En la antesala de la final, las Chivas se midieron a la Universidad de Chile y pese a que igualaron a un gol en México, los rojiblancos ganaron en la ciudad de Santiago para por primera vez llegar a la final.
Ya en la final de ida, el Guadalajara estrenó el Estadio Akron para recibir al Internacional de Porto Alegre pero perdieron por marcador de 2-1. La vuelta se jugó en la cancha del Beira Río y ahí, los mexicanos volvieron a caer por 3-2 para dejar un global de 5-3 y quedarse muy cerca de ser monarcas continentales.}
Dejar una contestacion