El Rebaño Sagrado continúa invicto como visitante en este Clausura 2023.
Chivas consiguió tres puntos por demás importantes en su visita a FC Juárez. Pero el técnico Veljko Paunovic no quedó del todo satisfecho con la forma. Y es que nuevamente el Rebaño Sagrado se cayó en la segunda parte. Sufrió para manejar la ventaja y para su fortuna logró aguantar el 2-1 hasta el silbatazo final. El serbio aseguró en tono de broma, que quizá su equipo tendría que tomar un curso de “artes oscuras” para controlar mejor las situaciones en el campo.
“Creo que la victoria de hoy es un importante paso para nuestro equipo. Vuelvo a decir lo mismo que en el pasado, estamos en un proceso acelerado, en el que triunfos como hoy y actuaciones como la de la primera parte, ayudan a forjar el espíritu del grupo. El trabajo con llegadas al área rival es muy importante y es lo que contabilizamos, entre más entradas y finalizaciones, vamos a tener actuaciones como la primera parte. Estoy muy orgulloso del trabajo y entrega del grupo. Hay que decir que nos ha costado la segunda parte. Quizá deberíamos tomar un curso de artes oscuras del futbol para saber cómo manejar… a veces pecamos de inocentes en algunas jugadas, como al final cuando podemos quedarnos el balón y salir sin prisas, pero es algo que debemos aprender”, explicó.
“El proceso del trabajo no ha parado, con esto se sigue efectuando. En cuanto al cambio de esquema al final, era muy importante, ellos también cambiaron con dos puntas, nuestros laterales no llegaban a tapar, los extremos ya se habían cansado, por tanto creo que era adecuado meter cinco atrás y soltar a los laterales para confrontar mucho antes que nos lleguen al área con centros. Nos sentó bien, nos sentimos cómodos, pero nos afectó mucho el desgaste en la segunda parte. Hay que reconocer el rival que nos propuso en la segunda parte un partido muy difícil, por lo tanto los tres puntos hoy tienen más valor, pero más que nada para nosotros la experiencia de sumar y ver la recompensa del grupo tiene mucho sentido”, añadió.
Sobre la nueva baja de juego en la segunda parte, confió en que dejará enseñanza. “Simplemente te respondo: nosotros llevamos poco tiempo aquí y cada partido es un desafío distinto. No sólo tenemos que actuar sobre las propuestas y retos que nos propone el juego del rival, sino también con las lesiones. Hoy cuando estábamos listos para un cambio, ocurre la lesión de Carlos Cisneros y damos un paso atrás. Esto es algo vivo y creo con mucha fe que tenemos capacidad de reaccionar rápido, tenemos capacidad de adaptarnos y tenemos capacidad de imponernos como en la primera parte. Cada partido es un aprendizaje, analizamos por dónde estamos débiles, cómo estamos, qué soluciones podemos proponer y seguir trabajando. Este es un trabajo linear, pero a veces hay que desviarse para volver a encontrarse en la línea recta que es lo que queremos tener”, detalló.
Finalmente, prometió una “revolución” en Chivas, a partir del trabajo que se está realizando. “Es un orgullo, estoy orgullosísimo, estoy muy agradecido por esta oportunidad. Doy cada día lo mejor de mí y exijo que cada uno esté al máximo. Creo que la gente le gusta eso. Lo que nosotros estamos haciendo aquí es una revolución y una revolución lamentablemente es un proceso que a veces es duro y no se consigue todo en un día. Hay que tener fe y sobre todo hay que tener lo que hay que tener para enfrentarse y cada día ir repitiendo cosas, tratar con todas las adversidades que propone un entorno desafiante de un equipo grande, con orgullo, con una gran afición exigente. Estamos para trabajar y convencer. Estoy encantado, el otro día le dije a nuestro presidente Amaury que estoy encantado aquí, hay gente comprometida, a quien le pido ayuda en el club está siempre con predisposición fantástica, eso es necesario para que un club vaya todo mundo en la misma dirección. Es algo que valoro mucho y me encanta. Vamos a ir dando lo mejor de nosotros paso a paso, día a día, partido a partido”, concluyó Veljko Paunovic.
Dejar una contestacion