El programa de turismo, Visit Saudi, será patrocinador del campeonato del mundo femenil de este año y ha levantado muchas interrogantes ante las políticas de este país.
Uno de los objetivos que tiene Arabia Saudita es el de alcanzar más temprano que tarde el honor de ser la sede de uno de los grandes torneos de la FIFA y su ambición está en obtener la Copa del Mundo de 2030, en conjunto con Egipto y Grecia, por lo que alcanzaron un acuerdo con Lionel Messi para ser su embajador y recientemente tuvieron la llegada de Cristiano Ronaldo a Al-Nassr.
Ahora, en su planeación por lograr alcanzar esta meta trazada, se convirtieron en patrocinador oficial del Mundial Femenino de Australia-Nueva Zelanda 2023, con lo que continúan con el intento por lavar su imagen con el resto del planeta. Con información de David Ornstein de The Athletic, el torneo más importante del balompié femenil tendrá el patrocinio del departamento de turismo Visit Saudi.
Esta será la primera vez que la competición cuente con 32 selecciones y será la oportunidad para que Estados Unidos consiga el tricampeonato del mundo, tras haber ganado Canadá 2015 y Francia 2019. Según el periodista del Reino Unido, los socios de largo plazo de la FIFA, como Coca~Cola o Adidas, están de acuerdo en recibir nuevos apoyos para capitalizar el interés que existe en el futbol femenino.
¿Arabia es el mejor socio para el Mundial Femenil?
Uno de los cuestionamientos que surgen ante esta decisión de la FIFA va ligada con lo sucedido con el Mundial de Qatar 2022, en donde en Estados Unidos, la cadena oficial del campeonato fue FOX Sports y estos mostraban comerciales en alusión al país árabe, dejando de lado todos las criticas sobre los derechos humanos en la ausencia de garantías a los trabajadores.
En el pasado, Amnistía Internacional ha catalogado a Arabia Saudita con un historial ‘espantoso’ de los derechos básicos para todas las personas en el mundo. Cabe destacar que la nación asiática apenas permitió que las mujeres pudieran asistir a los partidos de este deporte en 2018 y comenzaron con la Liga de Futbol Femenino en 2020.
Otros patrocinadores nuevos para le futbol femenil
Además de Visit Saudi, en los últimos meses se sumaron al balompié de la rama femenil marcas como VISA y Commonwealth Band de Australia, para ser patrocinadores oficiales de la Copa del Mundo que se celebrará entre el 20 de julio y el 20 de agosto.
Dejar una contestacion