La Máquina terminó como último el torneo a pesar de contar con varios jugadores pilares para llegar a las dos finales del 2008
Fueron más de dos décadas en las que Cruz Azul vivió momentos oscuros sin lograr el campeonato. Más de 20 años en los que el equipo vio el sueño del título esfumársele de las manos en algunas ocasiones, mientras en otras ni siquiera a la Liguilla lograron calificar, tal es el caso del Clausura 2009, temporada en la cual el equipo tocó el fondo de la tabla general en un torneo para el olvido.
Durante el 2008, La Máquina fue protagonista en dos finales consecutivas, en las cuales el equipo tenía una basta plantilla que le competía a cualquier equipo. Tras caer con Santos y Toluca en la pelea por el cetro del balompié mexicano, el conjunto de La Noria le dio la bienvenida al 2009 con la fe intacta de poder conseguir el ansiado trofeo, mismo que no se le daba desde 12 años antes.
Con Benjamín Galindo al frente del equipo, entrenador que los llevó a jugar la Gran Final frente a los Diablos Rojos, el cuadro cementero vivió uno de sus peores semestres de la historia, en el cual apenas pudo rescatar dos triunfos en toda la campaña para finalizar con solo 13 unidades en el fondo de la tabla general.
Con nombres de renombre en el plantel como Gerardo Torrado, Joaquín Beltrán, Carlos Bonet, Jaime Lozano, Cristian Riveros y Pablo Zeballos, los celestes fueron el peor equipo del torneo, lo que provocó la salida del Maestro antes de que terminara el torneo. ¿Qué otros jugadores estaban en ese Cruz Azul sotanero? aquí recordamos algunos.
Alfonso Blanco
Aunque el titular de la portería celeste era Yosgart Gutiérrez, Poncho también estuvo presente en esa Máquina que terminó último de la clasificación general. Aunque es más recordado en Pachuca, Blanco es canterano celeste. Además de Alfonso Blanco, en la plantilla de Benjamín Galindo estaba como tercer portero Julio César Valdivia, guardameta que nunca pudo trascender
Ronald Raldes
El defenso boliviano llegó a La Máquina solo para calentar la banca, pues no recibió muchas oportunidades, ya que únicamente estuvo en dos encuentros de Liga MX y en otro de Concachampions. Más pronto que tarde, el originario de Santa Cruz salió de La Noria y fue al Maccabi de Tel Aviv.
Emilio Hassan Viades
El Colorado llegó a La Máquina en el 2008 tras un breve paso por Necaxa y su basta carrera en Toluca donde ganó varios títulos de Liga MX. El sobrino del empresario Carlos Slim, vivió sus últimos partidos como profesional vistiendo la playera de La Máquina, equipo con el cual jugó 13 encuentros únicamente para colgar los botines al final de dicho torneo para el olvido.
Marcelo Carrusca
El Mago vino a La Máquina luego de dos años en el futbol turco y lo hizo de buena manera, pues en sus actuaciones mostró grandes dotes en el medio campo. El platense estuvo por un año con el cuadro cementero y fue parte de ese equipo que terminó en último lugar.
Martín Galván
El juvenil de La Máquina era uno de los mayores prospectos del país, pues debutó en un Interliga con apenas 14 años, sin embargo, no tuvo muchas participaciones con el primer equipo y en ese 2009 recibió muy pocos minutos.
Luis Ángel Landín
El delantero mexicano pasó con Cruz Azul con más pena que gloria, sin embargo esa temporada será recordada para él ya que en el duelo frente a Monarcas Morelia metió el recordado ‘gol de escorpión’, mismo que incluso fue nominado a mejor tanto del año por la FIFA.
Roberto Ovelar
Llegado de la Universidad de San Martín (Perú), el Bufalo tuvo un desempeño muy pobre con La Máquina, pues nunca pudo competir al nivel de su paisano Pablo Zeballos y solo anotó un gol en cinco partidos. El paraguayo salió muy rápido de Cruz Azul, ya que en el proyecto de Enrique Meza, a mediadios de año, ya no entró en planes.
Dejar una contestacion