Desde que volvió la reclasificación en el futbol mexicano cuatro clubes tuvieron una oportunidad más para poder llegar a la fiesta grande.
Luego de que el Clausura 2020 se cancelara por la pandemia de Coronavirus, los directivos del futbol mexicano establecieron el regreso de los repechajes para la liguilla de la Liga MX. Desde que regresó este formato, los clubes que no lograron posicionarse en los primeros ocho lugares se vieron beneficiados ya que pudieron tener otra oportunidad para llegar a la fiesta grande.
Sin embargo esta fase ya no estará para el torneo Apertura 2023, pues el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, dejó en claro que para mejorar la competitividad del certamen este formato desaparecerá. “Por la pandemia tuvimos que implementar esta reclasificación porque había que cumplir compromisos, había presiones desde el ámbito económico y pérdidas. Para la próxima temporada se elimina el repechaje y para adelante”, comentó el dirigente en conferencia de prensa.
Chivas, el más beneficiado
El Guadalajara nunca pudo calificar de manera directa a la liguilla desde el 2020, pues siempre disputó las cuatro rondas de repechaje que se llevaron a cabo. Solamente en el Apertura 2020 fue séptimo pero debido al formato tuvo que disputar la reclasifiación. Cabe mencionar que solamente pudo llegar a la liguilla en una ocasión por este medio y consumó tres eliminaciones.
Rayados y Puebla frecuente en reclasifciación
Al igual que Chivas, Monterrey y Puebla, fueron clientes frecuentes de la reclasificación de la Liga MX. Los enfranjados jugaron los repechajes del Apertura 2020, Clausura 2021, Apertura 2021, Clausura 2022 y Apertura 2022; por otro lado los regiomontanos estuvieron tres participaciones.
Pumas también cayó en repechaje
Cuando regresó el formato de las reclasificaciones, los Pumas pudieron evitarlo durante el primer torneo pero después jugaron dicha fase en dos ocasiones y en una de ellas fueron eliminados por las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Dejar una contestacion