La Liga MX, la sexta competición con más seguidores en redes sociales

España e Inglaterra cuentan con las ligas de futbol más con más seguidores en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y TikTok.

La Liga MX está muy lejos de los números que tienen los primeros lugares de las ligas de futbol en el mundo en la lista de aficionados en redes sociales, pero ocupa el sexto puesto a nivel global. LaLiga de España es la mandona con 167 millones de seguidores entre Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, TikTok y Weibo y acaba de desplazar a la Premier League inglesa solamente por diferencia de un millón de seguidores. Estos dos países son los que mandan y por un amplio margen.

En el tercer lugar aparece muy por abajo la Bundesliga con 36 millones, le sigue la Serie A con 25 millones y un poco más abajo está la Ligue 1 de Francia con un millón menos. La buena noticia es que en el sexto puesto aparece la Liga MX con 14.4 millones de seguidores, distribuida en Facebook (7.7 millones), Twitter (3.8 millones), Instagram (1.4 millones), YouTube (1.2 millones) y TikTok (296 mil).

LaLiga es la que manda en Facebook con 76 millones de aficionados y la Premier League domina Instagram con 63.3 millones de seguidores, al igual que en Twitter con casi 39 millones de seguidores. En Youtube, la batalla entre LaLiga y la Serie A está muy pareja, pues España cuenta con 8.7 millones de seguidores por 8.6 millones que tiene Italia.

Pero TikTok se ha convertido en un canal clave y la Liga MX cuenta con apenas 296 mil seguidores, por los 13 millones que tiene LaLiga española.

LA TABLA DE POSICIONES

Liga (País) Seguidores (Millones)

LaLiga (España) 167

Premier League (Inglaterra) 166

Bundesliga (Alemania) 36

Serie A (Italia) 25

Ligue 1 (Francia) 24

Liga MX (México 14

MLS (Estados Unidos) 11

Indian Super League (India) 8

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*